Galería
Otras Ciudades 03 de agosto de 2018 , 05:35 p.m.

La propuesta cultural para erradicar la explotación sexual infantil

Cartagena estableció una ruta para erradicar la explotación sexual infantil
CR1
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Un circuito cultural de prevención se montó durante cuatro días en la plaza de la Aduana en contra de la trata de personas y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

CR2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Se reunieron diferentes colectivos ,entidades,organizaciones,proyectos territoriales y personas naturales que se ubican en un circuito de información, prevención o atención referente al tema de explotación sexual y trata de personas.

CR3
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Estas estaciones culturales, propuestas entre danza, música, teatro, cine, puntos de información o recepción de denuncias estarán ubicadas alrededor de la plaza de la Aduana por cuatro días.

CR4
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Los objetivos del circuito es exponer y advertir las consecuencias de los delitos contra los menores de edad y sobre la trata de personas.

CR6
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Esta ruta de atención también informará sobre la línea 122 de la Fiscalía para realizar denuncias sobre este tipo de actividades en la ciudad. 

CR7
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“Los niños no tienen precio y los criminales que los explotan sexualmente deben ser castigados con todo el peso de la ley. Nuestros niños no están para complacer a nadie. Los niños son para protegerlos. La explotación sexual no es turismo, es un crimen abominable”, señaló una madre de familia.

CR 8
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Según datos del instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) , desde 2016 hasta mayo de 2018 se abrieron 688 procesos administrativos para restablecerle los derechos a las niñas, niños y adolescentes explotados sexualmente en el país, siendo Bogotá donde se presentan más casos (145), seguida de Antioquia (112) y Bolívar (56).

cr9
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“Nuestros niños merecen crecer sin huellas que duelan para toda la vida. A la hora de proteger a cada niño y niña de Colombia todos tenemos que ser familia. Una familia unida y solidaria. No hay excusa para hacerse el que no ve o el que no entiende. Eso también es complicidad”, resaltó la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA