Otras Ciudades

Exalcalde destituido ganó elecciones de Sardinata, Norte de Santander

Jesús Espinel fue elegido como nuevo gobernante, en medio de una jornada con hechos de violencia.

Votación en Sardinata I

Unos 7.294 votantes acudieron a las urnas este domingo para elegir al nuevo mandatario.

Foto:

Cortesía de Policía de Norte de Santander

03 de diciembre 2017 , 11:03 p.m.

Con 4.437 votos, el exalcalde Jesús Espinel, que en 2004 recibió una sanción por parte de la Procuraduría, fue elegido para suceder a la alcaldesa destituida del municipio de Sardinata (Norte de Santander), Yamile Rangel Calderón, tras unas elecciones atípicas desarrolladas este domingo, con hechos que alteraron el orden público.

De acuerdo con los resultados publicados por la Registraduría, unos 7.185 sufragios fueron validados en las 54 mesas dispuestas por la entidad para atender a este llamado a las urnas, cuya asistencia fue de 7.294 ciudadanos, siendo esto un 41 por ciento de la participación.

Dos horas antes de que culminara esta jornada electoral, el Ejército informó sobre enfrentamientos en zona rural de esta localidad, ubicada a 72 kilómetros de Cúcuta, donde delinquen la disidencia del Epl, más conocida como ‘Los Pelusos’.

Esto ocurre al norte del corregimiento de Las Mercedes, sobre ese sector (…) Sin embargo, estas elecciones atípicas se pudieron desarrollar sin ningún inconveniente

“En desarrollo de operativos, nuestros hombres sostienen combates con el Epl. Hasta el momento no se ha consolidado los resultados de este procedimiento. Esto ocurre al norte del corregimiento de Las Mercedes, sobre ese sector (…) Estas elecciones atípicas se pudieron desarrollar sin ningún inconveniente”, sostuvo el general Hugo López, comandante de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército.

No obstante, la Policía, que desplegó un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de la población, informó que estos hechos violentos no alteraron la jornada democrática.

El nuevo gobernante local, que venció a los candidatos de los partidos Centro Democrático y Opción Ciudadana, recibió en 2004 una sanción por parte de la Procuraduría, que lo destituyó e inhabilitó en un período de 10 años, por incurrir en conflictos de intereses al nombrar familiares en cargos públicos durante su administración.

Paradójicamente, este funcionario, avalado por el Partido Conservador, será el sucesor de Yamile Rangel Calderón, de la misma colectividad, que no duró ni seis meses en su cargo, porque incurrió en hechos de corrupción en la contratación pública de este municipio, ubicado en la región del Catatumbo.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA