Otras Ciudades

Secuestran al exalcalde de Toledo, en Norte de Santander

Carlos Delgado se desempeña actualmente como asesor de la actual administración municipal. 

Carlos Delgado secuestrado por el ELN

Carlos Delgado viajaba con su esposa e hija. Autoridades coordinan para cerrar vías de escape.

Foto:

EL TIEMPO y Archivo Particular

23 de julio 2017 , 08:48 a.m.

En un sector de la vía entre los municipios de Toledo y Chinácota, en Norte de Santander, una si fue secuestrado en las últimas horas el exalcalde de Toledo, Omar Delgado Bautista, quien se desempeña actualmente como asesor jurídico de la administración municipal.

Según información preliminar entregada por las autoridades, el funcionario fue abordado en la tarde del sábado 22 de julio por hombres armados en esta zona del departamento, cuando se movilizaba en su camioneta blanca, marca Chevrolet, en compañía de su esposa, hijo y otro familiar.

"Bajo una simulación de un accidente, la víctima fue interceptada por cuatro sujetos quienes portaban armas cortas, que después de intimidarlo y abandonar a la familia, proceden a llevar a este abogado. La Policía, en apoyo del Ejército Nacional, desplegamos acciones operativas sobre esta jurisdicción del municipio de Toledo, con el fin de ubicar el paradero de esta persona", indico el coronel William Arias, comandante ( e ) de la Policía de Norte de Santander.

Los secuestradores bajaron del vehículo a los demás tripulantes, quienes fueron encontrados, amordazados y despojados de algunos de sus objetos personales, por uniformados de la Policía, a la orilla de la carretera donde se produjo el rapto.

En estos momentos, efectivos de la Segunda Divisón del Ejército tratan de esclarecer los hechos de este nuevo rapto, que habría perpetrado miembros del Eln que ostentan una fuerte injerencia en este sector del departamento.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA