Otras Ciudades

Exalcalde de La Dorada no aceptó cargos por delitos sexuales

Jaime Gutiérrez irá a la cárcel de forma preventiva, por posibles abusos y prostitución infantil.

Exalcalde de La Dorada, Caldas

Jaime Gutiérrez Ángel irá a la cárcel de forma preventiva, por posibles abusos y prostitución infantil.

Foto:

John Jairo Bonilla

16 de agosto 2017 , 08:48 a.m.

En la noche del martes terminó la audiencia de legalización de captura y allanamiento contra el médico Jaime Gutiérrez Ángel, exalcalde de La Dorada (Caldas), por dos posibles delitos contra la libertad sexual de niñas y adolescentes en el barrio Fátima de Manizales.

También se le hizo la imputación de los cargos, que son acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de edad agravada. El exmandatario local no los aceptó, por lo que deberá enfrentar un juicio. Mientras este proceso avanza, se le impuso medida de aseguramiento preventivo.

La Fiscalía dijo tener “suficiente material probatorio para vincular (a Gutiérrez) al proceso”, por lo que se emitieron las órdenes de captura y allanamiento en su contra.

“Entre abril y mayo de este año, las contactaba para tener relaciones sexuales con ellas a cambio de darles un dinero que oscilaba entre 30.000 y 100.000 pesos”, contó la directora seccional de fiscalías en Caldas, Clara Irene Giraldo. Además, según la investigación, el hombre se habría valido de otra menor de edad, a la que también le pagaba, para contactar a sus víctimas.

Se encontraron evidencias físicas y elementos materiales de prueba

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Jaime Jaramillo, narró que “se encontraron evidencias físicas y elementos materiales de prueba”, como cremas anestésicas y lubricantes, al efectuar el procedimiento para dar con el presunto violador el pasado lunes en la tarde.

Gutiérrez ocupó la Alcaldía de La Dorada por el Partido de la U de 2004 a 2007. Más tarde, fue investigado y capturado por parapolítica, por tener supuestos vínculos con el jefe de las autodefensas en el Magdalena Medio, Ramón Isaza. Sin embargo, no fue encontrado culpable del delito que se le imputó en el momento, que fue concierto para delinquir.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA