¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Evalúan posible derrame de hidrocarburo en río de Norte de Santander

El acueducto de Cúcuta entregó un parte de tranquilidad tras conocerse la emergencia con el volcamiento de un camión cargado de ACPM, en cercanías al río Pamplonita, que abastece a esa capital.

El acueducto de Cúcuta entregó un parte de tranquilidad tras conocerse la emergencia con el volcamiento de un camión cargado de ACPM, en cercanías al río Pamplonita, que abastece a esa capital.

Foto:Cortesía de Policía de Norte de Santander

El volcamiento de un camión cargado con Acpm encendió las alarmas de las autoridades.

Unidades de la Policía de Norte de Santander, junto con un equipo de técnicos de Corponor (autoridad ambiental) se desplazaron este viernes al sector de El Diamante, sobre la vía Cúcuta-Pamplona, donde se activó un plan de contingencia para atender un posible vertimiento de Acmp sobre un caño cercano al río Pamplonita, tras el volcamiento de un camión cisterna cargado con el fluido.
Este derrame se produjo en horas de la noche del jueves, cuando el vehículo de carga pesada chocó con un automóvil, provocando su colisión sin dejar personas heridas.
En el momento del accidente, estaba lloviendo, lo que facilitó la fuga y propagación del combustible, pese a los esfuerzos de los policías de instalar una serie de barreras para evitar la contaminación en el afluente, que abastece las poblaciones de Cúcuta y su área metropolitana.

Ya se logró hacer un cerco importante con bomberos para evitar un desastre ambiental

“En estos momentos, las autoridades ambientales tratan de proteger el sector, ya que el vehículo llevaba Acpm y posiblemente fue vertido sobre el río Pamplonita. Ya se logró hacer un cerco importante con bomberos para evitar un desastre ambiental”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Entretanto, Aguas Kapital, la empresa de acueducto de la ciudad de Cúcuta, informó a través de un comunicado que la emergencia sobre el río Pamplonita no ha generado afectaciones en la operación del servicio de agua potable y que de manera preventiva fueron instaladas unas barreras de protección a unos 30 metros del lugar donde se produjo el incidente.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO