¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Estudiantes marcharon en Cúcuta por la libertad de joven secuestrado

Hasta el momento, las autoridades no han podido establecer la identidad de los captores, ni las motivaciones de este plagio de este estudiante de octavo semestre de ingeniería civil

Hasta el momento, las autoridades no han podido establecer la identidad de los captores, ni las motivaciones de este plagio de este estudiante de octavo semestre de ingeniería civil

Foto:Cortesía de la Universidad Francisco de Paula Santander

Víctor Julio Roqueme, de 20 años, fue plagiado el 28 de septiembre, en zona rural de esta capital.

Vestidos de blanco y con pancartas que exaltaban las cualidades del joven secuestrado, Víctor Julio Roqueme, más de 2.000 personas, entre universitarios, docentes y trabajadores de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps), se volcaron este jueves a las calles de Cúcuta para exigir la liberación de este universitario de octavo semestre de ingeniería civil, que completa una semana en cautiverio.
La manifestación, que partió en la sede de este claustro académico y culminó en el Parque Santander, ubicado en el centro de esa capital, estuvo acompañada por la incertidumbre que embargan a los familiares y allegados de este cucuteño, de 20 años, por quien las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones a cambio de información que conduzca a su paradero.
“Lo que se hizo fue entonar una sola voz pidiendo la libertad inmediata de nuestro compañero. Necesitamos que lo devuelvan, sano y salvo al seno de su hogar. Los estudiantes de la universidad estaremos dispuestos a salir a donde nos toque marchar, sino nos cumplen con esta exigencia. Nos movilizaremos las veces que sean necesaria hasta verlo libre, en compañía de su familia”, indicó Andrey Téllez Gómez, representante de la comunidad estudiantil de la Ufps.
Víctor Julio Roqueme es hijo del propietario de la trituradora La Víctora, ubicada en la zona de frontera.

Víctor Julio Roqueme es hijo del propietario de la trituradora La Víctora, ubicada en la zona de frontera.

Foto:Archivo particular

Durante la manifestación, Téllez aprovechó para recordar al secuestrado como una persona sencilla y noble, que no tenía conflictos con su entorno académico y social, conformado por numerosos amigos. La última vez que vio a la víctima fue en un pasillo de la biblioteca del claustro, cuando se disponían a preparar los temas para la semana de exámenes. Esto fue horas antes de que se reportara su plagio, en un tramo del anillo vial occidental que conduce al corregimiento de Carmen de Tonchalá, de Cúcuta.
Al llamado que hicieron estos universitarios en medio de la jornada de movilización, también se han unido docentes y administrativos de otros establecimientos de educación superior, tanto públicos como privados, quienes como la rectora de la Ufps, Claudia Elizabeth Toloza, exigen una efectiva investigación por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta en torno a este nuevo caso de secuestro.
Hasta el momento, las autoridades no han podido establecer la identidad de los captores, ni las motivaciones de este plagio, que involucra al hijo de Víctor Roqueme, un importante empresario de la región, dueño de la trituradora La Victoria.
En lo corrido de este año, cerca de 30 personas, entre periodistas extranjeros, ganaderos, contratistas de Ecopetrol y funcionarios, han sido plagiadas en Norte de Santander, sobre todo en los municipios de El Carmen, Ocaña, Teorama, Toledo, Convención Tibú y Sardinata. Estos hechos han sido perpetrados, en su mayoría, por la guerrilla del Eln y ‘Los Pelusos’, que operan en esta región del país.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO