Otras Ciudades

Cerca de 13 mil estudiantes de Armenia siguen sin alimentación escolar

El operador Nutriteam suspendió el servicio pues no ha podido recibir el pago de la Alcaldía.

fg

Durante esta semana casi 13 mil estudiantes de la ciudad seguirán sin el suplemento alimenticio tipo almuerzo que se entrega en las instituciones educativas .

Foto:

Archivo particular

20 de septiembre 2016 , 11:26 p.m.

Al menos durante esta semana, casi 13 mil estudiantes de Armenia seguirán sin el suplemento alimenticio tipo almuerzo que se entrega en las instituciones educativas de la capital quindiana. Así lo dio a conocer el lunes el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez.

“Tuvimos una dificultad con el operador que no presentó a tiempo las cuentas y no hemos podido pagarle, y él decidió suspender unos días la operación y lo que estamos haciendo es ayudándole a que las presente oportunamente para poder hacerle pago, nosotros tenemos la plata", dijo el mandatario.

El operador Unión Temporal Nutriteam 2016, a través del oficio 049 del 7 de septiembre, notificó a la Alcaldía que suspendería el servicio de alimentación y que lo prestaría hasta el pasado martes, pues argumentó que se presentó un incumplimiento en los pagos.

El secretario de Educación, Luis Cobaleda, dijo que solo hasta el jueves (15 de septiembre) a las 6 p.m., "dos días después de tomar unilateralmente la decisión de suspender el servicio de alimentación, la empresa Nutriteam presentó los informes requeridos de marzo y abril para adelantar los trámites correspondientes que culminen con el pago de dicha cuenta".

Y agregó que la firma interventora está realizando los procesos de verificación para proceder a la autorización de los pagos.

La defensora del Pueblo en el Quindío, Piedad Correal, solicitó que si no se garantiza el almuerzo a los estudiantes se suspenda el programa Jornada Única de Armenia, ya que "no estarían dadas las garantías para su implementación".

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA