Otras Ciudades

Una estudiante vallenata gana concurso de oratoria en Canadá

Ana María Vásquez Llinás tuvo una destacada participación en el Concurso de Speech.

fg

Ana María conjugó elementos como la destreza en la narrativa, dominio y habilidades con el inglés.

Foto:

Archivo particular

11 de septiembre 2016 , 04:55 a.m.

Después de un mes de estadía en Ottawa (Canadá), en un campo de verano, promovido por la empresa Languages & Tours Solution - Lts Colombia, llegó triunfadora a Valledupar la joven Ana María Vásquez Llinás, quien tuvo una destacada participación en el Concurso de Speech, uno de los eventos más importantes a nivel internacional.

Ana María, hija de Gustavo Adolfo Vásquez Cotes y Rossana María Llinás García, es estudiante de noveno grado del Colegio Bilingüe de Valledupar y con tan sólo 15 años, se convirtió en la ganadora de la modalidad Senior tras competir con estudiantes de diferentes nacionalidades.

(Lea también: El hombre del espejo)

La competencia se basó en la oratoria desde diferentes niveles y temáticas de actualidad y tuvo lugar en la Universidad de Carleton, entre estudiantes de 12 y 18 años de edad. Fue allí donde la voz de Ana María se hizo sentir, conjugando elementos como su destreza en la narrativa, dominio y habilidades con el inglés y se apropió del discurso, ‘La actividad de la raza humana en la tierra’, donde enfocó la insatisfacción de la sociedad, el daño al medio ambiente y la lucha desigual entre los seres humanos.

“Mi discurso fue reflexivo. Planté muchas preguntas en el sentido de la injusticia que se presenta con los niños africanos, la desnutrición y el desinterés de los gobiernos por solucionar de una buena vez esta problemática, de brindarles una mejor calidad de vida. También hablé sobre el maltrato de los animales, el cómo se usa la piel para la fabricación de ropa. Las cosas que hacemos a nuestros amigos para demostrar que somos superiores a ellos y las guerras que se están presentando”, manifestó la estudiante.

(Además: Así es la estampilla de Escalona, inspirada en 'La casa en el aire')

Stella Vega Orozco, gerente de Languages & Tours Solution - Lts Colombia indicó, que la delegación colombiana no solo se trajo el premio del concurso Internacional de Speech, sino que brilló por su buen desempeño en las Olimpiadas de talentos ocupando el primer lugar entre los diferentes participantes.

Ana María asegura que es un sueño hecho realidad, que ha sido la mejor experiencia de su vida porque interactuó con nuevas culturas, estrechó lazos de amistad con estudiantes de diferentes países e intensificó el aprendizaje del inglés.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA