¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Herido en colegio de Manizales se recupera y agresor fue judicializado

Directivos de el Inem, que está cumpliendo 45 años, piden que no se generalice el comportamiento.

Directivos de el Inem, que está cumpliendo 45 años, piden que no se generalice el comportamiento.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Los hechos sucedieron el lunes pasado en la Institución Educativa Inem Baldomero Sanin Cano.

Hacia las 9:50 de la mañana, del lunes 26 de febrero, durante la hora del descanso en la Institución Educativa Inem Baldomero Sanin Cano, de Manizales, una discusión entre dos estudiantes terminó con uno de ellos en el hospital.
En medio del alegato que protagonizaron dos jóvenes, de 19 y 17 años, el menor sacó una navaja y apuñaló en el abdomen al mayor, quien cursa el grado once.
De inmediato los gritos cotidianos del descanso en el colegio cambiaron y se convirtieron en unos de desesperación y angustia. Un estudiante había atentado contra la vida de otro y la sangre en su ropa era una señal de que corría peligro.
Fue ahí cuando los docentes y directivos del colegio trasladaron al herido a la clínica Versalles, para que fuera atendido.
Mientras tanto, quienes se quedaron en el Inem dieron aviso a las autoridades y acompañaron al agresor, a la espera de la llegaba la Policía de Infancia y Adolescencia.
De acuerdo con el parte médico, ningún órgano del joven se vio involucrado, por lo que en este momento no corre ningún riesgo y está en recuperación.
Por parte del agresor, la Policía informó que se judicializó por el delito de lesiones personales y está en el Centro Especializado para Adolescentes (Cespa), donde se va a verificar con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar las condiciones en las que vive el menor y así determinar cuáles serán las acciones a seguir.

Se van a fortalecer los procesos de acompañamiento y seguimiento

Según el rector de la institución, Jorge Eliécer Rivera, es un hecho aislado y el conflicto comenzó en el barrio donde viven los menores, pero fue trasladado al colegio.
De acuerdo con las investigaciones el problema entre los dos estudiantes se desató por una mirada fea que, según el rector, se debe a problemas de ellos por fuera de la institución educativa. Además, se manejó la versión de que había sido por un dinero que el joven, de 19 años, le debía al menor.
EL TIEMPO se comunicó con el herido para verificar su estado de salud y conocer su versión de los hechos. Sin embargo, este manifestó que por recomendación de los médicos no podía hablar por mucho tiempo.
De igual manera, se intentó una comunicación con la Secretaría de Educación de Manizales, pero no obtuvo un comunicado oficial sobre la situación.

‘No se debe estigmatizar’

El rector resaltó que este acontecimiento ha dejado muy mala imagen para la institución educativa. Por ese motivo hace un llamado para que no estigmatizasen a la comunidad estudiantil en general. Además, explicó que si bien es cierto que algunos de los jóvenes que allí estudian tienen unas problemáticas sociales que ellos desde el colegio intentan asistir de la mejor manera, es muy complicado porque la primera responsabilidad la tienen los familiares en las casas.

Quiero que quede claro que la institución está trabajando por mejorar situaciones y por recuperar posicionamiento para cumplir esa responsabilidad social que tenemos

“Quiero que quede claro que fue un hecho aislado y que la institución está trabajando con todo su ahínco desde el consejo directivo y consejo de padres por mejorar situaciones y por recuperar posicionamiento para cumplir esa responsabilidad social que tenemos”, comentó el rector.
Por ahora, la Policía de Infancia y Adolescencia está haciendo un acompañamiento pedagógico en el Inem. Además, este martes, realizó requisas a los estudiantes para evitar que vuelva a suceder un hecho similar.
MANIZALES
En Twitter:
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO