Otras Ciudades

5.000 perros y gatos serán esterilizados este año en Ibagué

La acción se hará en un vehículo de última tecnología que comenzó a recorrer los barrios apartados.

Ibagué

Así es el vehículo que ayudará a los animales callejeros.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Ibagué

25 de julio 2017 , 04:11 p.m.

Para esterilizar unos 5.000 perros y gatos que deambulan por las calles, la Alcaldía de Ibagué puso en funcionamiento la Unidad Quirúrgica Veterinaria.Se trata de un vehículo de última tecnología que comenzó a recorrer los barrios apartados para atender animales callejeros y mascotas de las familias de estratos 1 y 2.

Uno de los sectores de la capital tolimense con más presencia de animales callejeros es el barrio Las Delicias, donde se cumplió la primera jornada de esterilización canina y felina. Fue tan exitosa que, además de charlas de capacitación a los dueños de las mascotas, los veterinarios realizaron 27 esterilizaciones y se suministraron 116 vacunas a perros y gatos.

“Vamos a llegar a todos los sectores más apartados para realizar esterilizaciones con el fin de reducir el alto número de animales callejeros y frenar un posible brote de zoonosis”,
afirmó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien agregó que la Unidad Quirúrgica Veterinaria tuvo un valor de 325 millones de pesos, pues cuenta con tecnología de punta para realizar cualquier tipo de intervención.

Queremos convertirnos en una ciudad animalista y amigable con el medio ambiente

Tiene quirófano móvil y dos mesas de cirugía, ecógrafo para identificar estado de preñez, unidad de oxígeno, electrobisturí y equipo completo para intervenciones.
“La meta este año es esterilizar 5.000 animales”, aseguró el Alcalde, al tiempo que comentó que también fue adquirido un vehículo para brindar atención a los animales maltratados y que se encuentren abandonados.

“Queremos convertirnos en una ciudad animalista y amigable con el medio ambiente”, aseguró Jaramillo. Además, destacó que en otra de sus políticas en beneficio a los animales se logró vacunar contra la rabia a más de 40.000 perros y gatos.

IBAGUÉ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA