¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Este martes se abriría paso por Las Juntas

Foto:

Las fuertes lluvias imposibilitaron que la vía Guateque-Macanal se abriera hoy.

‘A toda máquina’ viene trabajando la Concesión del Sisga en la remoción de tierra en el sector Las Juntas, en la vía que conduce entre Guateque y Macanal.
De los 20.000 metros cúbicos de material que se desprendieron de la montaña el pasado viernes 22 de julio a la salida del Túnel Pozo Azul, han sido removidos hasta el momento alrededor de 13 mil.
Así lo dio a conocer John Carrero, secretario de Infraestructura de Boyacá, quien mencionó que según el reporte entregado el sábado en la noche por el consorcio que tiene a cargo la administración, mantenimiento y rehabilitación de la vía El Sisga-El Secreto, en la zona se estaba trabajando todos los días desde las 7 de la mañana y hasta las 8 o 9 de la noche en pro de abrir paso lo más pronto posible.
“Se viene trabajando con dos retroexcavadoras de oruga y diez volquetas en cada extremo del deslizamiento, es decir, tanto por el lado que conduce hacia Guateque, como por el sector hacia Santa María”, indicó Carrero, quien considera que a más tardar el miércoles se estaría dando paso a un carril.
Aunque inicialmente la Concesión del Sisga había contemplado abrir hoy paso controlado a un carril, lo cierto es que las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días han hecho que los trabajos se retrasen. Sin embargo, según la jefe de Prensa de la Concesión, Catalina Acosta, se espera que este martes ya se dé paso restringido a un solo carril.
“Si el clima lo permite este martes se abrirá un carril de la vía, pero estamos sujetos a las condiciones climáticas. De todas maneras se viene trabajando arduamente”, indicó Acosta.
Por otro lado, el Secretario de Infraestructura señaló que hoy analizarán junto a la Gobernadora encargada si realizan o no una variante en el sector de Puente Sisa, en la vía Tibaná-Chinavita, pues -según él- intervenir el sitio que se hundió sería perder la inversión, ya que el movimiento de masa sigue activo.  
Mauricio Ochoa Suárez
rodoch@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO