Otras Ciudades

Escuelas rurales en Cúcuta suspenden clases por panfletos amenazantes

Autoridades investigan el origen de estas intimidaciones, que circularon en la zona fronteriza.

Encuentro con Fuerza Pública

Los encuentros entre docentes y Fuerza Pública se extenderán durante este fin de semana para que el próximo lunes retorne la normalidad en la comunidad académica.

Foto:

Cortesía de la Secretaría de Educación de Cúcuta

05 de febrero 2018 , 10:40 a.m.

La aparición de una serie de panfletos amenazantes, que al parecer estaban firmados por bandas criminales con injerencia armada en la frontera con Venezuela, tiene paralizada las actividades académicas en siete colegios de la zona rural de Cúcuta.

El temor desatado este fin de semana por una posible arremetida violenta contra alguna de estas instituciones, que estaría augurando esta cadena de intimidaciones, obligó a la comunidad educativa a declararse en asamblea permanente y paralizar las clases de 5.200 estudiantes de los corregimientos de Palmarito, Banco de Arena, San Faustino y Aguaclara, entre otros sectores apartados de la ciudad fronteriza.

El hecho, que es muy atípico, es materia de investigación por parte de las autoridades. Hasta el momento no se ha podido certificar la veracidad de estas amenazas

Según un comunicado emitido por la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), estas amenazas empezaron a circular por redes sociales desde el pasado jueves y tomaron fuerza a raíz del ataque sicarial ocurrido frente a un plantel educativo del municipio de Puerto Santander, área metropolitana de Cúcuta.

“El hecho, que es muy atípico, es materia de investigación por parte de las autoridades. Aún no se ha podido verificar la credibilidad de estas amenazas, por eso entregamos un parte de tranquilidad a la comunidad. Sin embargo, se hizo una solicitud expresa al Ejército para que haga un mayor acompañamiento y despliegue en la zona”, explicó Doris Angarita, secretaria de Educación de Cúcuta.

Debido al miedo que se propagó entre la población, las 35 rutas escolares dispuestas para el traslado de los alumnos también suspendieron sus operaciones.

CÚCUTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA