Otras Ciudades
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Envían a la cárcel joven señalado de asesinar a su exnovia en Ibagué

Se le imputó el cargo de feminicidio agravado. Convocaron plantón para honrar memoria de la víctima.

Marcha No Es Hora De Callar
Foto:

Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

18 de junio 2018 , 01:54 p.m.

Desde el pasado 26 de mayo, Paula Melissa Aguirre Valderrama, una estudiante de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, estaba en Ibagué, ciudad de donde es oriunda, disfrutando de sus vacaciones.

No obstante, el pasado jueves, su exnovio, Juan Camilo Carvajal Zamora, un joven de 20 años de edad, acabó con su vida luego de atacarla en repetidas ocasiones con arma blanca.

El joven fue capturado en la escena el crimen, la casa de Paula Melissa, y según confirmó la Fiscalía de Tolima, se le impuso medida de aseguramiento en la cárcel de Picaleña, acusado por el delito de feminicidio agravado. El joven no aceptó los cargos.

Según comentó la madre de la víctima, Amparo Valderrama, ellos tuvieron una relación de noviazgo de tres años pero su hija había decidido terminarla. Aunque prefirió no dar detalles al respecto, confirmó que la joven estaba sola en su vivienda cuando su expareja fue y la agredió, causándole la muerte.

Melissa, quien era la menor de tres hijos, era una joven alegre, jovial, sociable, y excelente hija, según la describe su madre, quien agregó que vivía en Bogotá desde hacía dos años y medio, pues llegó a la ciudad para estudiar su carrera gracias a una beca Ser Pilo Paga.

Sus amigos también la describen como alguien alegre y confiable, Cristian García, uno de sus compañeros de estudio y amigo cercano, comentó que ella era muy inteligente y le gustaba ayudar a los demás.

Convocan plantón por la víctima

Por otro lado, García, uno de los amigos cercanos de Melissa y compañero de estudios de la joven comentó que este martes, a las 6 de la tarde, se hará un plantón para honrar la memoria de la estudiante.

“Queremos conmemorar a nuestra compañera y amiga, Paula Melisa, pero en el fondo es para enviar un mensaje de prevención para que quienes son maltratadas denuncien a tiempo para evitar más casos de feminicidio”, dijo García.

El evento será en la Plaza Central de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá. Los organizadores pidieron a los asistentes ir vestidos con camisas blancas y llevar una vela del mismo color.

NACIÓN

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA