Otras Ciudades

Obra de artista santandereana será entregada al papa Francisco

‘Visionario por la paz' es el nombre del lienzo que hizo María del Pilar Gómez.

Pilar Gómez

El lienzo será entregado en una reunión privada que sostendrá el obispo de Roma en la parroquia de San Francisco durante su visita a Cartagena, el próximo 10 de noviembre.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

04 de septiembre 2017 , 04:51 p.m.

El miércoles llega el papa Francisco a Colombia y durante su paso por el país se le regalará la obra ‘Visionario por la paz’, un lienzo que pintó la artista santandereana María del Pilar Gómez.

El cuadro mide un metro con 80 centímetros. La técnica es mixta y está inspirado en los mensajes que el sumo pontífice ha promulgado sobre la paz en el mundo. En la obra aparece una paloma, una pareja jesuita y San Pedro Claver.

Lo realicé por inspiración divina, pues, antes de ponerme a pintar, siempre hago una oración para tener mayor creación

“Lo realicé por inspiración divina, pues, antes de ponerme a pintar, siempre hago una oración para tener mayor creación. Lo importante es transmitir un mensaje más que realizar una obra con técnica o con estilo. Allí hay una representación de San Pedro porque refleja los valores éticos de los personas, la pareja representa a la sociedad y la paloma se asocia a la paz”, aseguró Gómez.

María del Pilar fue escogida mediante una convocatoria para los artistas de la Casa del Libro Total en Bucaramanga. La comunidad jesuita prefirió su obra por su estilo y calidad. El lienzo será entregado en una reunión privada que sostendrá el obispo de Roma en la parroquia de San Francisco, durante su paso por Cartagena, el próximo 10 de noviembre.

“Lo realicé sobre el tiempo porque solo faltaban 15 días para la entrega cuando me dijeron que había sido seleccionada, no era solo terminarla y ya, porque también será portada de un libro que se está preparando para entregarle al papa Francisco. Soy docente de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y tuve que pedir un permiso especial para cumplir con los tiempos”, indicó Gómez.

Pilar Gómez

Ella creó hace seis años el grupo Pincelada Uteísta, una iniciativa que reúne a cerca de 70 jóvenes y en el que se manejan técnicas mixtas en pintura.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

Ella creó hace seis años el grupo Pincelada Uteísta, una iniciativa que reúne a cerca de 70 jóvenes y en el que se manejan técnicas mixtas en pintura.

“Todo este reconocimiento enorgullece mi labor como artista y también para mis estudiantes, que pueda servir de motivación para que cada día se esfuercen más para perseguir sus sueños”, puntualizó la artista santandereana.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA