Otras Ciudades

Polémica no detuvo condecoración a exprocurador Ordóñez en Santander

El exfuncionario recibirá, este viernes en la Asamblea departamental, la orden Luis Carlos Galán.

Alejandro Ordoñez

Asamblea llevará a cabo la condecoración este viernes.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

18 de mayo 2017 , 12:18 p.m.

En medio de la polémica, este viernes a las 8 de la mañana la Asamblea de Santander entregará la condecoración Luis Carlos Galán Sarmiento al exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, oriundo de ese departamento,

El reconocimiento lo hace la Corporación a las personas, empresas o entidades que con su trabajo “han aportado al desarrollo del departamento”.

La exaltación, que fue impulsada al interior de esa entidad por la diputada Ángela Hernández, despertó una ola de rechazo que se extendió por las redes sociales utilizando la etiqueta #OrdoñezNoesDigno.

El exprocurador, quien ya llegó a Bucaramanga, donde se adelantará la entrega de la distinción, le salió al paso a la controversia que se generó en torno al reconocimiento de la Asamblea.Ordóñez Maldonado aseguró que las críticas que recibe no son por lo que dice o hace, sino por lo que representa, "por los valores y principios que defiende". 

Los críticos de la exaltación replican a la izquierda, a la mamertería intelectual nacional

Añadió que los críticos de la exaltación replican a "la izquierda, a la mamertería intelectual nacional", representada en Claudia López y 'Timochenko', quienes "han enarbolado esas banderas" para deslegitimarlo.

La iniciativa fue avalada mediante proposición, el pasado 3 de abril, por 11 de los 16 miembros de la Asamblea de Santander.

Según lo detalla el documento que firmaron los diputados, con esta mención “se busca exaltar la labor que ha desempeñado Ordóñez Maldonado,la cual se ha destacado para el avance y desarrollo de nuestro país”.

Entre los ciudadanos que mostraron su rechazo por el reconocimiento se encuentra el empresario y excandidato a la Gobernación de Santander, Leonidas Gómez, condecorado también con la orden departamental y quien decidió devolverla argumentando que no quiere figurar en el mismo "cuadro de honor" con el exjefe de la Procuraduría.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA