Otras Ciudades

Ya son cinco muertos por enfrentamientos entre bandas en la frontera

En la ofensiva varias personas resultaron heridas. Tropas del Ejército se encuentran desplegadas.

Zona de frontera con Venezuela

Habitantes preocupados del corregimiento San Faustino, donde se presentaron los hechos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

10 de mayo 2017 , 09:52 a.m.

Un ambiente de zozobra reina esta semana entre las comunidades del corregimiento de San Faustino, zona rural de Cúcuta que limita con Venezuela, donde las autoridades colombianos hallaron cinco cuerpos sin vida que presuntamente fueron arrojados por integrantes de los Rastrojos y el Clan del Golfo tras protagonizar duros enfrentamientos en territorio del vecino país.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, una comisión especial de la institución trata de establecer los hechos que rodean las confrontaciones entre estas organizaciones criminales a través de los testimonios entregados por personas heridas, que fueron trasladas a centros asistenciales de esa capital.

“Tenemos conocimiento de que se vienen presentado enfrentamientos entre Rastrojos y Clan del Golfo, en jurisdicción de Venezuela. En las últimas horas hemos encontrado un cadáver más que fue dejado en límites de frontera. Hay comisión conformada por integrantes del Ejército y la Policía en frontera para atender situaciones de este tipo. Hacemos estas verificaciones para determinar los hechos, dónde sucedieron y con relación a quién se refiere”, indicó el coronel Yesid Arango, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Según habitantes de esa zona de la ciudad fronteriza, el sonido de disparos y explosiones provienen del sector del lado venezolano conocido como el Cerro La Popa, donde desembocan muchas de los pasos ilegales o ‘trochas’ que utilizan las estructuras criminales para movilizar los productos de contrabando y la droga.

El mes pasado, la Fundación Progresar emitió una acción urgente al Gobierno Nacional advirtiendo la delicada situación de orden público que registra la línea divisoria entre Colombia y Venezuela por el accionar de grupos ilegales como Los Rastrojo y Los Pelusos.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA