Otras Ciudades

Encuentran enterrados 204 kilos de cocaína en vivienda de Santa Marta

La droga era escondida en el patio de la casa, antes de ser trasladada al puerto.

droga

La droga se encontraba enterrada a más de un metro de profundidad en un jardín de una casa del barrio Gaira.

Foto:

Cortesía Policía Nacional.

29 de mayo 2018 , 01:47 p.m.

La Policía Antinarcóticos descubrió en la madrugada de este martes, una vivienda en el barrio Gaira de Santa Marta, que era utilizada como centro de acopio de alcaloides donde los narcotraficantes almacenaban la droga para llevar luego al puerto.

Una llamada de un ciudadano, alertó a las autoridades sobre la actividad irregular que se practicaba en horas de la noche en la residencia, hasta allí llegó  la Policía Antinarcóticos a verificar la situación.

Se trató de una diligencia judicial coordinada con la Fiscalía General de la Nación y la agencia antidrogas DEA, la cual hizo posible ubicar a un sujeto con el alias de “El Gordo”, quien se encargaba de coordinar las operaciones. En el momento del allanamiento, esta persona se comunicaba por teléfono informando sobre la seguridad que existía sobre la mercancía (droga).

Más de 20 uniformados rodearon la residencia en busca del alijo. Fue necesario trasladar desde el Puerto dos caninos antidrogas para que ayudaran en la inspección del lugar.

Tras varios minutos de búsqueda, Nico, el perro de raza labrador escarbó en el jardín, dándole indicio a los uniformados sobre la ubicación de la droga. Posteriormente se realizó una excavación en el lugar hallando a más de medio metro de profundidad la droga que el "Gordo" había ocultado.

“Un hoyo de dos metros de diámetro y casi uno de profundidad, había sido perfectamente construido en el solar de la casa y servía para almacenar el alcaloide”, indica el comunicado de la Policía.

Un hoyo de dos metros de diámetro y casi uno de profundidad, había sido perfectamente construido en el solar de la casa y servía para almacenar el alcaloide

Al extraer cada una de las panelas o bloques con la sustancia, se encontró un total de 204 kilos de clorhidrato de cocaína forrados en bolsa plástica y caucho tipo látex para protegerla de la humedad.

Al abrirlos para ver el contenido, se observó un logo de una famosa película de súper héroes; a la cual se le practicó la prueba pericial homologada (PIPH), que arrojó efectivamente un resultado positivo para cocaína.

Las investigaciones continúan para establecer los vínculos de alias "El gordo" con envíos e incautaciones que se han hecho en los últimos días en el Puerto de Santa Marta. El capturado junto con la droga fue dejado a disposición de las autoridades judiciales de la capital del Magdalena.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA