Otras Ciudades

Encuentran cuerpo de joven accidentado en avioneta

Los restos de Nicolás Ruiz Chamorro serán trasladados a Medicina Legal en Bogotá.

fg

Nicolás Ruiz Chamorro se accidentó mientras hacía entrenamientos de piloto.

Foto:

Archivo particular

24 de septiembre 2016 , 09:39 p.m.

El cuerpo de Nicolás Ruiz Chamorro fue encontrado este sábado en aguas del río Magdalena, a la altura del sitio Bocas de Nariño, en jurisdicción del municipio de Coello (Tolima).

El hallazgo se dio 9 días después del accidente de una aeronave en la que recibía clases de piloto, la cual cayó al río Magdalena, a la altura del municipio de Flandes.

(Lea: Ofrecen recompensa para ubicar a Nicolás Ruiz)

El 15 de septiembre pasado, el joven hacía entrenamientos de piloto comercial en una Cessna 150 de matrícula HK 2092, de la escuela de aviación Acahel, pero tras un incidente con otra aeronave, el aparato piloteado por el instructor Rafael Quinchía cayó al río.

"La avioneta cayó al río a la altura de Flandes y el cuerpo del joven fue encontrado por un pescador en el mismo río Magdalena pero a la altura del municipio de Coello siendo arrastrado por las aguas unos 30 kilómetros", afirmó Estanislao Caicedo, comandante de la Defensa Civil en el Tolima y agregó que "estaba atrapado entre árboles y ramas a la orilla del afluente".

(Lea también: Avioneta accidentada está en el fondo del Río Magdalena)

"Un campesino dio aviso y logramos rescatarlo", señaló Caicedo.

Dadas las dificultades para encontrarlo, debido a la turbidez y fuerte corriente del Magdalena, sus familiares ofrecieron a los ribereños una recompensa de 20 millones de pesos a quien ayudara a localizarlo.

Es un descanso haber encontrado a mi sobrino pues ya habíamos perdido las esperanzas", afirmó Hernán Santamaría y agregó que "la muerte de Nicolás nos tiene muy tristes, es una situación muy dolorosa".

"Agradecemos mucho a los organismos de socorro, a la Policía y a todos los que sin descanso trabajaron día y noche en las labores de búsqueda", dijo.

En las labores de búsqueda participaron más de 100 hombres de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y Fuerza Aérea, así como buzos de la Armada Nacional.

Ser piloto comercial era una de las metas de Nicolás Ruiz, hijo del brigadier general William Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

"Su sueño era maniobrar aeronaves”, dijo su tío Hernán Santamaría.

TOLIMA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA