Otras Ciudades

Encadenados en pueblo de Bolívar por una deuda

Alcaldía del municipio de San Martín de Loba les adeudaría 39 millones de pesos.

Según los denunciantes vienen cobrando la suma de dinero desde hace más de un año pero el funcionario evade la deuda.

Según los denunciantes vienen cobrando la suma de dinero desde hace más de un año pero el funcionario evade la deuda.

Foto:

archivo particular

13 de julio 2018 , 08:45 a.m.

Encadenados frente a las instalaciones de la alcaldía del municipio de San Martín de Loba (Bolívar), Jorge Mendoza y su esposa Luz Dary Badillo exigen el pago de 39 millones de pesos al alcalde del municipio, Adalberto Menco, por concepto de obras civiles en vías secundarias, y alquiler de maquinaria.

Según los denunciantes vienen cobrando la suma de dinero desde hace más de un año pero el funcionario evade la deuda.

“Nosotros cumplimos con el arreglo de las vías alternas del pueblo y varias de la zona rural pero el alcalde desconoce nuestro trabajo”, dice Luz Dary, que asegura que son víctimas de un más procedimiento del alcalde , “él violó la ley de contratación, al contratar trabajos de la malla vial sin el lleno de requisitos”, denuncia la mujer.

Según el Secretario de Planeación de San Martín de Loba, Jair Dávila, el problema radica en que los esposos Mendoza Maldonado fueron sub contratados por una empresa contratista de obras públicas de la alcaldía, y esta les incumplió en los pagos.

“La alcaldía no tiene ningún contrato, ni suscribió ningún acuerdo contractual con estas personas. La alcaldía ya pagó por todas las obras y es el contratista quien les debe pagar. Ellos son dueños de una maquinaria con la cual se hicieron las obras, pero nunca fueron contratados directamente por la alcaldía”, dice el funcionario. A esta hora la Procuraduría interviene pues la desesperada pareja asegura que se irán a una huelga de hambre hasta tanto no les paguen.

Jorge Mendoza asegura que este problema le ha causado una grave enfermedad coronaria debido a las deudas que pesan sobre sus espaldas, y pide la presencia de la defensoría del pueblo.

La noche del jueves, luego de varias horas de conversación,  llegaron a un acuerdo, gracias a la mediación de la Procuraduría, la Personería y la Policía. La pareja levantó de manera pacifica la protesta tras la  firma de un acuerdo, en el que la alcaldía se compromete a pagar a final de mes.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA