Otras Ciudades

Medimás suspende servicios de cuatro IPS en Villavicencio

La decisión se debe a un reajuste en las tarifas y en la modalidad de contratación. 

Medimas suspende IPS en el Meta

Mientras se da el reajuste, los usuarios hospitalizados serán reubicados a una red alterna de centros asistenciales. 

Foto:

Hernando Herrera Estrada

08 de noviembre 2017 , 11:54 a.m.

Madimás suspendió temporalmente los servicios de la Clínica Meta, Servimédicos, Centro de Cuidado Crítico del Meta e Innova Salud, que prestan los servicios en Villavicencio para la red de la Regional Llanos.

La medida se toma mientras se ajustan unas tarifas y la modalidad de contratación, aseguró el gerente Llanos Medimás, Andrés Muñoz.

Mientras dure la suspensión los servicios con estas Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) serán reubicados los usuarios hospitalizados en la red alterna que comprende las clínicas Marta, Llanos, Hospital Departamental de Villavicencio, Hospital de Granada, así como en toda la red de la ciudad de Bogotá, de ser necesario, garantizando la prestación de servicios a los usuarios de la Regional Llanos.

Medimás EPS aclara que a la fecha se encuentra al día con el pago de sus obligaciones con estas IPS y que éste no es el motivo del cambio de estos prestadores de salud en esa ciudad.

La Regional Llanos de Medimás está compuesta por seis municipios del oriente de Cundinamarca y por los departamentos del Meta, Casanare, Guainía, Guaviare, Vichada y Vaupés, con una población afiliada de alrededor de un poco más de 360.000 usuarios.

Muñoz aseguró que lo que “fundamentalmente queremos es reiterar el compromiso y la disposición por parte de Medimás EPS con el único fin y objetivo de cumplirle a cabalidad ante todo a cada uno de nuestros afiliados, con la más completa y eficiente red de prestadores para que de este modo reciban oportunamente la mejor de las atenciones en salud". 

El gerente Llanos de Medimás explicó que no desconocen en ningún momento “que hemos tenido dificultades por todo lo que venía sufriendo de tiempo atrás la población asignada al momento de inicio de operación de Medimás”, antes Saludcoop y Cafesalud.

Sin embargo, “se viene desarrollando una ardua labor día a día por parte de cada uno de los integrantes de la entidad, buscando alcanzar con gran satisfacción logros significativos para la debida normalización de los servicios de salud para el total beneficio de nuestra población usuaria”.

NELSON ARDILA
LLANO SIE7E DÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA