Otras Ciudades

En video quedó golpiza de conductor de Transcaribe a un ciudadano

El Sistema de Transporte Integrado de Cartagena colapsa y enfrenta protestas y bloqueos.

Transcaribe

En los últimos días el sistema de transporte de Cartagena, Transcaribe, ha enfrentado varias situaciones de tensión debido a protestas.

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

27 de diciembre 2017 , 09:11 p.m.

Un episodio de violencia se registró en la noche del pasado martes en Cartagena. El conductor de un bus alimentador, perteneciente Sistema de Transporte Integrado de la ciudad, Transcaribe, que cubría la ruta A102, conocida como la ruta de Los Estudiantes, agredió a golpes a un pasajero.

El hecho, que se presentó a las 8:30 de la noche, quedó registrado en un video captado por los pasajeros del bus, en el cual se ve cómo el conductor, quien porta prendas oficiales del Sistema, la emprende a golpes contra el pasajero, quien cae sobre una de las sillas.

El conductor hace caso omiso de los gritos de varios pasajeros que le piden dejar de golpear al hombre.

El Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, se reúne a esta hora con el conductor para conocer las motivaciones que tuvo el hombre para golpear al ciudadano.

“El Sistema no aceptará este tipo de comportamientos, que no tienen justificación alguna. Velaré para que la investigación del suceso se cumpla de manera cabal. Espero que la empresa Cartagena Complementaria, a la que pertenece el conductor, aplique las sanciones que tengan lugar”, dijo Ripoll.

En los últimos días, el Sistema de Transporte de Cartagena ha enfrentado varias situaciones de tensión debido a protestas, bloqueo de vías y enfrentamientos verbales con funcionarios por parte de los ciudadanos, quienes exigen mejorar el servicio.

La ciudad espera la llegada urgente de un lote de buses que se encuentra represado en Pereira.

Ripoll hizo un llamado a la tolerancia y el respeto a los trabajadores de las distintas empresas operadoras del Sistema y también a los usuarios. El Sistema moviliza al día entre 90 y 100 mil pasajeros.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
CARTAGENA
En Twitter: @PIlotodeCometas

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA