Otras Ciudades

En Valledupar, adolescente desapareció en aguas del río Guatapurí

La menor de 15 años se lanzó al río para sacar a una amiga de la corriente, pero fue arrastrada.

Valledupar

Organismos de rescate continúan la búsqueda del cuerpo de la menor, que desapareció en el sector del río conocido como 'La isla del amor'.

Foto:

Ludys Ovalle

12 de enero 2018 , 04:32 p.m.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, miembros de la policía, funcionarios de la oficina municipal de riesgos y la Defensa Civil de Valledupar, continúan la búsqueda de una joven de 15 años, al parecer embarazada, que se lanzó a las aguas del río Guatapurí para intentar salvar a una amiga que se estaba ahogando, sin embargo, la fuerza del torrente la arrastró.

La menor fue identificada como Valentina Valbuena, oriunda de Pueblo Bello (Cesar) y residía en el barrio Brisas de la Popa de Valledupar. A las tres de la tarde de ayer Jueves, departía con una amiga en el Balneario Hurtado y según versiones de las autoridades, al parecer, se ahogó en el sector conocido como la isla del amor, por lo que fue necesario que buzos del Cuerpo de Bomberos se adentraran hasta este lugar, pero la búsqueda fue suspendida hacia las 6:00 P.M. por la fuerza de la corriente.

“Ella era una niña inocente que no merecía morir así, era alegre y disfrutaba mucho con sus amigas. Almorzó ayer en la tarde con varios amigos, y se vino al balneario Hurtado sin decirnos nada. Ella decía que estaba embarazada, mínimo tenía dos meses y medio de embarazo. En el momento de tratar de salvar a su amiga, ella como era más pesada, se agarró a una piedra, pero el agua finalmente la arrastró” dijo uno de sus amigos.

A esta hora los organismos de socorro continúan con las inmersiones en diferentes zonas estratégicas del río Guatapurí para dar con el paradero de la adolescente.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA