Otras Ciudades

Con procesión en tren homenajearán a la Virgen del Carmen en el Caribe

La imagen de la virgen se paseará en tren por municipios del Magdalena y Cesar con actos litúrgicos.

Virgen en tren

En su recorrido por los municipios del Madalena, la población creyente se volcó a ver el paso de la locomotora y extendieron sus peticiones hacia la homenajeada.

Foto:

Roger Urieles/EL TIEMPO

16 de julio 2018 , 12:24 p.m.

Fenoco, la concesionaria de la vía férrea en el norte del país, se vinculó a los homenajes a la Virgen del Carmen, habilitando sus rieles y una locomotora para llevar a cabo una procesión que partió en la mañana de este lunes de Santa Marta y recorrerá varios municipios del Magdalena hasta llegar a Chirguaná en el departamento del Cesar.
La actividad inició muy temprano con una ceremonia religiosa que se replicó en cada parada que hizo el tren con la imagen de la Virgen del Carmen durante el día. Esta es la primera vez que la patrona de los transportadores es trasladada por un corredor férreo.

La empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco convocó a sus trabajadores y a las fuerzas vivas samarias a la estación de la entidad, para que participaran en el acto litúrgico, que busca revivir la tradición religiosa del día de la Virgen del Carmen.

Será un recorrido de 210 kilómetros, por seis estaciones donde la locomotora se detendrá, para que la comunidad participe de los una pequeña ceremonia 

“Será un recorrido de 210 kilómetros, por seis estaciones donde la locomotora se detendrá, para que la comunidad participe de los una pequeña ceremonia y contemple la imagen de la virgen en un altar de más de 3 metros, y aproximadamente 200 kilogramos de peso”, precisó la entidad.

Las paradas se hacen en las estaciones de Cordobita, en Ciénaga; Orihueca, Zona Bananera; en las estaciones de trenes de Fundación y Algarrobo; en el barrio El Carmen, de Bosconia y en el corregimiento de El Carmen, en el Paso, Cesar, donde terminará el recorrido al filo de las 5 de la tarde.

La iniciativa de Fenoco fue celebrada por los fieles católicos, quienes al participar de la invitación, dijeron que era una manera acertada de promover la fe y amor por la Virgen del Carmen.

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA