Otras Ciudades

En Santander fueron recapturados los secuestradores de una niña

Una tía de la menor sería la autora intelectual del rapto perpetrado en el sur de Bolívar.

Capturados en el sur de Bolívar

Estos hermanos, de 20 y 23 años, tenían secuestrada a la menor en una casa abandonada, en un sector rural del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar.

Foto:

Cortesía de la Policía del Magdalena Medio

06 de junio 2018 , 11:31 a.m.

Hasta el corregimiento el Conchal, en el municipio de Lebrija (Santander), tuvieron que trasladarse los investigadores del Gaula de la Policía Nacional para capturar por segunda vez a Ezequiel Vargas Castro y Daniel Arturo Vargas Castro, sindicados de ser los autores materiales del secuestro de la menor de tres años de edad, Shirley Cárdenas, ocurrido el pasado 1 de junio en Santa Rosa, población ubicada en el sur del departamento de Bolívar.

Pese a que los hombres fueron detenidos durante el operativo de rescate de la menor, en el que fueron sorprendidos mientras la custodiaban, un juez de Barrancabermeja, a donde fueron trasladados, los había dejado libres al considerar que el procedimiento de captura fue irregular.

“Se logró la ubicación y captura de un hombre, de 20 años, a quien se le incautó un celular que habría sido utilizado para realizar las llamadas extorsivas a los familiares de la pequeña. Minutos después, se desplegó la operación de rescate en la vereda San Benito, en zona rural de Santa Rosa. Hasta una vivienda abandonada llegaron los uniformados que rescataron a la niña. En ese mismo lugar fue capturado un hombre de 23 años, hermano del otro hombre detenido”, explicó la Policía del Magdalena Medio (Deman).

En medio de labores de investigación por este caso, se logró establecer la participación de Norelis Maria Foltalvo Rodríguez, tía de la menor, como autora intelectual del plagio. La mujer también fue detenida por las autoridades.

Por la liberación de la pequeña, quien fue raptada de su casa, ubicada en el barrio Los Pinos, exigían la suma de 100 millones de pesos.

BUCARAMANGA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA