¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Santa Marta un joven denuncia que periódico local lo dio por muerto

Jhonatan Pérez Gutiérrez aseguró que la foto publicada por el periódico local fue tomada de su perfil de Facebook.

Jhonatan Pérez Gutiérrez aseguró que la foto publicada por el periódico local fue tomada de su perfil de Facebook.

Foto:Tomada de redes sociales

Jhonatan Pérez Gutiérrez afirmó que su familia vivió momentos de angustia debido a la falsa noticia.

Paola Benjumea
Jhonatan Pérez Gutiérrez, de 23 años y residente en el barrio El Pando, de Santa Marta, se convirtió en noticia el pasado lunes, luego de que su fotografía circuló en el periódico local Ajá & Qué, en el que aseguraban que había sido asesinado a tiros la noche anterior por sicarios en un billar en el barrio Timayuí 2, oriente de la ciudad.
Gloria Gutiérrez, madre del muchacho, al ver la publicación sufrió un ataque de nervios. Aunque la noticia se refería a Jonathan David Castillo Gutiérrez, alias ‘El Brother’, la foto que aparecía era la de su hijo. De inmediato, los familiares y amigos del joven salieron desesperados a buscarlo porque había pasado la noche fuera de su casa y lo encontraron donde un amigo con el que estuvo departiendo.
“No sé de dónde sacaron esa información, porque nosotros vivimos en El Pando y él se encontraba en el barrio con unos amigos. Cuando nos enteramos en la mañana que me llamó una vecina y me comentó, me muestra el periódico y me pregunta que si él estaba acá, le cuento que a mí me dio una cosa tan horrible, se me torció el cuello y no podía moverme, gracias a Dios al rato reaccioné”, contó la madre del joven.
Jhonatan Pérez, quien estudió la carrera técnica de operación y mantenimiento de maquinaria pesada y prestó el servicio militar como policía regular, había salido la noche del domingo a visitar a su novia, quien reside en El Pando, y luego se fue a departir con unos amigos en el mismo barrio.
“No sé qué habrá pasado, no sé si habrá alguien en contra mía, pero yo siento temor de andar en la calle y mi familia está mal. Eso yo lo vi mal, a mí no me parece eso (…) A mí me salieron a buscar, todo el mundo por la cuadra se puso a llorar porque me habían matado. La verdad es que si son profesionales cómo van a dar una información que no es”, expresó Jhonatan.
El muchacho aseguró que la foto que publicaron en el periódico era la que aparecía en su perfil de Facebook y que se está asesorando para tomar acciones legales en contra del medio de comunicación.
EL TIEMPO se comunicó con un vocero de Ajá & Qué y nos informó que hoy salió publicada la rectificación de esta noticia y que los abogados del periódico ya se pusieron en contacto con Jhonatan Pérez para llegar a un acuerdo.
Un fallo del juzgado décimo civil municipal de Santa Marta le ordenó recientemente al periódico Hoy Diario del Magdalena, de la misma casa editorial de Ajá & Qué, el pago de 11 salarios mínimos a favor de Ernesto Fredy Mantilla Jiménez, conocido como ‘El Pirata’, a quien señalaron como el autor material de un homicidio en el barrio Pescaíto que no cometió. La noticia falsa salió publicada el 13 de abril de 2016.
SANTA MARTA
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO