¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Quindío, rechazan amenazas de ‘youtuber’ al Presidente Santos

A través de un video, Josué Martínez amenazó
al presidente Juan Manuel Santos. Fue capturado en Bolivia.

A través de un video, Josué Martínez amenazó al presidente Juan Manuel Santos. Fue capturado en Bolivia.

Foto:Archivo particular

Josué Martínez, oriundo de este departamento, podría ser juzgado en Bolivia, donde reside.

Laura Sepulveda
Tras la captura en Bolivia de Josué Martínez Loaiza, el hombre que a través de un video amenazó al presidente Juan Manuel Santos, en el departamento se han escuchado voces de rechazo contra la conducta del ‘youtuber’ quindiano.
Martínez nació en el municipio de Génova, pero creció en el corregimiento de Barcelona, en Calarcá, y actualmente estaba radicado en Santa Cruz (Bolivia).
El coordinador de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) en Quindío, Jhon Jairo Salinas, expresó que las amenazas también van dirigidas a las personas que apoyan el proceso de paz. “Nosotros nos sentimos victimizados con esas amenazas porque da a entender que son para todos los que estamos apoyando el proceso de paz”.
Además agregó que “como organización defensora de derechos humanos, rechazamos este tipo de amenazas”.
De otro lado, el Centro Democrático en Quindío también se pronunció, pues Martínez dijo tener un carné de este partido. Pedro Nel Martinez, vocero de esa colectividad, señaló en una emisora local que “somos muy respetuosos de la democracia y este señor nunca ha estado en nuestras reuniones, no hace parte de nuestros militantes”.
Y añadió que “el carnet que sale en redes sociales no tiene el documento en la parte de abajo que es como nos acreditamos. Condenamos cualquier incitación que se haga para vulnerar la tranquilidad de los colombianos”.

Nosotros nos sentimos victimizados con esas amenazas porque da a entender que son para todos los que estamos apoyando el proceso de paz

Por este video, que según la Fiscalía colombiana “incita a la ciudadanía a cometer delitos contra el presidente Juan Manuel Santos y algunos congresistas del país”, Martínez podría ser juzgado ante la justicia boliviana. De hecho ya evalúan si al hacer las amenazas desde ese territorio cometió una violación de las leyes de ese país.
En Barcelona, lo recuerdan como un hombre de “buena familia”. Fabián Osorio, habitante del corregimiento, contó que “él aquí fue policía y trabajó en la iglesia. Aquí se mostraba una persona de bien. No sabemos con qué intensión quiso decir esas malas palabras. Yo creo que fue de rabia pero él es un buen muchacho. No es terrorista ni ha matado a nadie”.
ARMENIA 
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO