Otras Ciudades

En Puerto Gaitán, el campo petrolero Ocelote ya muestra resultados

Ha producido 50 millones de barriles de crudo y le cambió la vida a la vereda La Cristalina.

Ocelote campo petrolero

Así es el campo Ocelote, en la vereda La Cristalina de Puerto Gaitán (Meta).

Foto:

Cortesía: Prensa Hocol

10 de noviembre 2017 , 07:09 p.m.

Los 14.000 barriles diarios de petróleo que produce el campo Ocelote, en la vereda La Cristalina de Puerto Gaitán, son por el momento la carta que tiene la empresa Hocol para demostrar que la explotación petrolera, medio ambiente y desarrollo de las comunidades pueden ir juntas de la mano.

Así lo explica Alejandro Correa Sánchez, director de operaciones del campo Ocelote, quien dijo que luego de 10 años de explotación se han logrado extraer 50 millones de barriles de petróleo en 125 pozos y que restan 88 millones de barriles por sacar del fondo del campo petrolero.

De igual forma precisó que el impacto ambiental se ha mitigado adecuadamente porque se cuenta con una operación limpia y que se están tramitando ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) siete licencias ambientales, para dar un mejor beneficio en campo Ocelote.

Para ello ya se compraron cerca de mil hectáreas para hacer reforestación y establecer un corredor ecológico entre el caño Misiana y el caño Corrobol y sus afluentes.

Ocelote campo petrolero

Hocol pretende demostrar que la explotación petrolera, el medio ambiente y desarrollo de las comunidades pueden ir de la mano.

Foto:

Cortesía: Prensa Hocol

Según Letty Calderón, profesional en Gestión ambiental de Hocol, el proceso se adelantará por fases y arranca en forma de herradura “para atacar la parte más deforestada y restaurar la calidad ecosistémica que se ha perdido entre los dos caños”.

En cuanto a la inversión social en La Cristalina, el vocero de Hocol señaló que en estos 10 años hubo un mejoramiento sustancial para la comunidad que se refleja en la escuela, el puesto de salud y las vías que comunican esa población con Puerto Gaitán.

Ocelote campo petrolero

Hocol contribuyó con la creación de la escuela de patinaje infantil, que reúne a 80 niños de la vereda La Cristalina, en Puerto Gaitán (Meta).

Foto:

Cortesía: Prensa Hocol

Cristian Virgüez, vocero de la comunidad, dijo el compromiso de Hocol fue contratar personal para mano de obra y servicios de lavandería y restaurante y que sí se ha cumplido a cabalidad.

“En la escuela antes eran 45 niños y ahora hay más de 300. La población ha aumentado en un 200 por ciento y ahora tenemos unas 1.100 habitantes y el mejor regalo es la escuela de patinaje infantil que reúne a 80 niños de La Cristalina que los ha hecho competitivos a nivel regional y nacional”, indicó.


REDACCIÓN LLANO SIE7E DÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA