Otras Ciudades

En Pereira, hallan nueve ancianos en un albergue sin permisos 

Dos de los ancianos se remitieron a centros médicos porque, al parecer, no comían hace varios días.

CBA clandéstino en Pereira

En el interior del lugar, los ancianos convivían con aves

Foto:

Archivo particular

14 de julio 2018 , 02:26 p.m.

Lo que más sorprendió a los funcionarios de la Personería de Pereira, la Policía, la Fiscalía y la Alcaldía que hicieron parte del operativo, fue hallar a tres ancianos amarrados a sus camas.

El operativo se realizó en la finca La Estrella, de la vereda El Chocho, de la capital de Risaralda, por denuncias de la comunidad de presuntos actos de maltrato a adultos mayores.

En el lugar, que además carece, según la personera Sandra Lorena Cárdenas, de las condiciones mínimas de higiene y salubridad para albergar a personas, fueron hallados nueve adultos mayores, dos de los cuales, al parecer, no recibían alimentos desde hace varios días y fueron remitidos en ambulancias a centros médicos.

“Se encontró el lugar con cero condiciones de asepsia. Adentro había gallinas, pollos, mucho desorden y total falta de aseo para la preparación de los alimentos”, comentó Cárdenas.

La Personera reveló que en alguna ocasión el dueño de ese lugar había solicitado que le dieran permiso para que este operara como CBA, Centro de Bienestar del Adulto Mayor, pero se lo negaron porque no cumplió los requisitos.

Como consecuencia del operativo, la persona encargada del lugar fue capturada y los ancianos quedaron a cargo del Municipio. Una niña de tres años, hija del capturado, quedó en Bienestar Familiar y hay denuncias de que era abusada sexualmente.

Hasta el perro de la finca estaba en malas condiciones de salud y fue entregado al programa de bienestar animal del Bioparque Ukumarí.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA