Otras Ciudades

Por fin arreglaron la vía hacia las piscinas termales de Paipa

El próximo viernes, el Gobernador y el Alcalde del municipio harán entrega de varias obras.

Obras en Paipa

Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer el turismo, la administración municipal está realizando obras de mantenimiento y recuperación de la vía Paipa- Pantano de Vargas.

Foto:

Cortesía: Oficina de prensa Alcaldía de Paipa

07 de noviembre 2017 , 06:03 p.m.

Después de varias décadas de un tramo vial en pésimo estado, la Alcaldía de Paipa, con presupuesto y recursos propios, adelantó la obra y entregará próximamente un nuevo paso para llegar a las piscinas termales, uno de los mayores atractivos turísticos del municipio. 

Se trata de un tramo de carretera en el que fue necesario hacer un trabajo especial, pues la infraestructura estaba completamente dañada, especialmente como consecuencia del efecto que en todos los materiales produce el agua salina, presente en las piscinas de termales.  

Por eso fue necesario utilizar un geotextil de alto módulo, que recubre las capas de la estructura del pavimento, aumentando su resistencia. El tramo vial restaurado, que mejorará la movilidad y permitirá el fortalecimiento del turismo, tuvo un costo cercano a los 800 millones de pesos.

400 metros de esta vía se intervinieron con actividades como: excavaciones, pedraplen compacto, subbase y base granular y carpeta asfáltica. También se realizaron obras de drenaje como sumideros laterales y cunetas en concreto.

Esta obra no solo contribuirá al turismo sino también con sectores de la economía local, tales como la agricultura y la minería, ya que esta vía comunica a diferentes veredas con el casco urbano.

REDACCIÓN BOYACÁ SIE7E DÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA