Otras Ciudades

En Mercaplaza reclaman por llegada de comerciantes mayoristas

Esdu dice que por política no permitirán su asentamiento en este lugar.

fg

Se espera que esta semana se lleve a cabo una junta para definir el camino a seguir para los comerciantes.

Foto:

Boyacá Sie7e Días

05 de septiembre 2016 , 09:15 p.m.

A la plaza de mercado ubicada en el sector de María Auxiliadora han llegado durante las últimas semanas comerciantes mayoristas provenientes de la central de abastos quienes han empezado a invadir el espacio público en busca de un nuevo lugar para trabajar.

“Según las políticas de funcionamiento de Mercaplaza, acordadas bajo decreto, establecidas a partir de los parámetros dados por Secretaría de Tránsito y Gobierno, no se puede transitar con vehículos de carga tan pesada como los que están siendo empleados para transportar alimentos a gran escala, por eso se ubicaron en su momento en la central”, dijo Óscar Sandoval, gerente del Esdu.

Agregó que en una de las jornadas de recuperación de espacio público que se llevó a cabo la semana pasada encontraron a un grupo de 10 personas con mercancía mayorista.

Como medida transitoria les fue alquilado por dos días un espacio dentro de la plaza, pero en ningún momento será permitida su entrada a través de contratos u otro tipo de acuerdo, pues eso iría en contra de las normas de la plaza.

A pesar de estas afirmaciones, un grupo de comerciantes minoristas del sector de María Auxiliadora se acercaron al edificio de la Alcaldía con el fin de pedir más control por parte de la administración.

Entre tanto el Alcalde Alfonso Miguel Silva y su gabinete se reunieron para discutir la problemática de la llegada de estos comerciantes mayoristas de manera paulatina al casco urbano.

Por su parte William Becerra, miembro de la asociación de la Central de Abastos señaló que este es un mega proyecto al que no se le ha dado la importancia que merece, ha sido tratado como una plaza más y no como polo de desarrollo.

“La administración de Duitama, si bien tiene pocas acciones, es el ‘papá’ del proyecto y debe apalancarlo, evitando que se creen rumores como el del cierre de la central”, dijo Becerra.

Indicó también que en la central están trabajando al 50 por ciento de su capacidad y que el bajonazo en el desarrollo de esta actividad económica se ha debido a factores como el paro transportador, las deudas que tiene la central con la Dian o el aumento en el precio de la administración.

La partida de comerciantes hacia centrales como las de Sogamoso, Tibasosa también los está afectando.

ELIANA CASTRO SANDOVAL
BOYACÁ SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA