¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Por decreto, cada 19 de abril en Manizales se celebrará día sin carro

Casi un tercio de los manizaleños (31 %) sintió que sus recorridos habituales tardaron más en 2016 que en 2015, según la Encuesta de Percepción Ciudadana de Manizales Cómo Vamos.

Casi un tercio de los manizaleños (31 %) sintió que sus recorridos habituales tardaron más en 2016 que en 2015, según la Encuesta de Percepción Ciudadana de Manizales Cómo Vamos.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

La medida será institucionalizada desde por medio de un decreto que expidió la Alcaldía.

Por medio del decreto 0155, expedido este jueves, se acordó que en Manizales se va a institucionalizar el 19 de abril como el día sin carro y sin moto por las calles de la ciudad.
Así lo dio a conocer el alcalde de la capital de Caldas, Octavio Cardona, durante la instalación de sesiones ordinarias del Concejo de Manizales.
“El 19 de abril se tendrá día sin carro y es institucionalizado de manera definitiva como una manera de contribuir al medio ambiente, pero mucho más allá de eso como una manera de generar conciencia ambiental”, aseveró el mandatario.
El día escogido para hacer una pausa a las rutinas diarias y para que los más de 170.000 vehículos registrados, entre motos y carros, se queden en las casas, coincide con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.
La invitación que se hace por parte de la administración y desde diferentes movimientos ambientales es aprovechar este día para utilizar los diferentes sistemas de transporte público, pero, en especial, para recorrer las calles en bicicleta. Aunque también, aprovechando puede ser un espacio ideal para caminar.
“Queremos recordarle a los ciudadanos que Manizales en Bici es un sistema público de transporte autónomo sostenible, con el que queremos que la ciudadanía se movilice de forma gratuita y entre todos le demos más oportunidades al medio ambiente”, contó Diego Fernando González, secretario de Medio Ambiente.

Es una manera de generar conciencia ambiental

Y es que actualmente se cuenta con ocho estaciones y 185 ‘bicis’ que pueden ser utilizadas de manera gratuita, y se tiene el objetivo de ampliar la cobertura.
De acuerdo con la encuesta de percepción ciudadana Manizales, Cómo Vamos, el medioambiente es una de las principales preocupaciones de los manizaleños. En la encuesta se evidenció que el 30 por ciento de ellos no está satisfecho con la gestión que se hace para mejorar la calidad del aire.
Por ese motivo, resaltaron los funcionarios, es un día ideal para que todos aporten a la reducción de niveles de emisión y así contribuir al cuidado de la calidad del aire en Manizales y, por supuesto, en el planeta.
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO