Otras Ciudades

En tensa calma transcurren los comicios en Francisco Pizarro, Nariño

En el municipio se realizan las elecciones presidenciales, pese a amenazas a Registrador delegado. 

En Tumaco se restableció el servicio de energía.

En Tumaco se restableció el servicio de energía.

Foto:

EL TIEMPO

27 de mayo 2018 , 01:35 p.m.

La Secretaría de Gobierno de Nariño señaló que las amenazas contra el registrador Edwin Tello, como delegado para el municipio Francisco Pizarro, donde líderes de esta población anunciaron que este domingo no habría jornada electoral, están en manos de la Fiscalía. Allí, la Registraduría entregó formularios y papelería para llevar a cabo los comicios, pese al anuncio de desobediencia, como ocurrió en las elecciones pasadas para el Congreso.  

En Francisco Pizarro, la jornada ha transcurrido en medio de tensión. 

Las autoridades de la región informaron que en Tumaco se solucionó el apagón  en el puerto desde hace dos días. Según la empresa Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar), el apagón ocurrió por un problema en el sistema eléctrico y no fue un atentado contra la infraestructura. 

Según la Subgerencia de Generación y Distribución y el Centro Local de Control de Cedenar, la falla se registró en las torres 288 y 289, debido a intensas lluvias, y la caída de un árbol que afectó la línea de transmisión entre las subestaciones Junín y Bucheli.

El personal de la electrificadora indicó que llegó al sitio con apoyo del Ejército para adelantar las labores de reconexión y así garantizar que los comicios de este domingo se desarrollen sin contratiempos. 

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA