Otras Ciudades

En escándalo de exsecretario, Gobernador de Risaralda pide celeridad

El gobernador Sigifredo Salazar solicitó esclarecer el atentado del que fue víctima su secretario. 

Julio César Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda

Julio Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, renunció a su cargo. En audiencia, fiscal reveló que se contempla la hipótesis de autoatentado.

Foto:

Alexis Múnera

26 de noviembre 2017 , 03:14 p.m.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, solicitó ayer “celeridad” para esclarecer el atentado del que fue víctima el secretario de Gobierno de este departamento, Julio César Londoño Guevara, quien el jueves pasado renunció a su cargo en medio del escándalo porque la Fiscalía contempla la posibilidad de que se pudo tratar de un autoatentado.

“Solicito a las autoridades de investigación y judiciales dar celeridad al proceso para esclarecer los hechos en los que se ha visto involucrado el Secretario en mención, con el fin de dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía sobre la manera en como estamos buscando desde la administración departamental fortalecer la confianza en sus autoridades”, afirmó Salazar al leer un comunicado.

El gobernante agregó que la renuncia irrevocable que le presentó Londoño el jueves será efectiva a partir del próximo lunes. Ese día se designará un secretario de Gobierno encargado y en los siguientes días se nombrará a uno en propiedad.

El atentado contra Londoño se presentó el 31 de octubre pasado cuando él y su conductor se dirigían a una reunión en sector rural de Pueblo Rico, Risaralda, con nativos embera que participaban en una minga indígena. La camioneta en la que se desplazaban fue impactada con varios proyectiles de arma de fuego. Ellos resultaron ilesos.

Ese mismo día fueron capturados por la Policía los dos presuntos responsables de hacer los disparos al carro del Secretario.

Pero esta semana la Fiscalía anunció que, por el hecho, fueron capturados el exjefe de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), quien había sido trasladado hace pocos días a Inírida, capital del Guainía, y un subintendente de la Policía. El miércoles, ante un juez de control de garantías, ellos dos no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.

PEREIRA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA