Otras Ciudades

Guardia indígena capturó a asaltantes de gobernador de resguardo

El hecho se presentó cuando la víctima regresaba al norte del Cauca tras retirar dinero.

Guardia Indígena

La Guardia Indígena los redujo y capturó.

Foto:

Archivo El Tiempo

21 de noviembre 2017 , 10:31 a.m.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), reportó que el Gobernador del Resguardo de La Laguna, del corregimiento de Siberia, municipio de Caldono, resultó ileso tras un asalto perpetrado por dos hombres. Los delincuentes accionaron un arma de fuego que por fortuna no les funcionó. 

Según se indicó, los hechos se registraron el sábado pasado, cuando el dirigente regresaba a su territorio desde Popayán, luego de la instalación de la Comisión Mixta para el Desarrollo Integral de la Política Pública Indígena, liderada por el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

En el municipio de Piendamó, el gobernador retiró dinero de una entidad bancaria y luego inició su recorrido hacia su Resguardo.

Cuando llegaba a su resguardo, dos delincuentes, quienes, al parecer, lo seguían desde el momento en que hizo la transacción, lo intimidaron con arma de fuego, para apoderarse del botín. 

Un testigo dijo que uno de los malhechores accionó el arma en cuatro oportunidades

"Un testigo dijo que uno de los malhechores accionó el arma en cuatro oportunidades, pero esta no le funcionó, por lo que una vez hurtado el dinero se disponían a emprender la huida, pero fueron sorprendidos por la guardia indígena, que los redujo y los capturó", precisa el Cric en el comunicado.

Agrega que el dirigente indígena salió ileso, "y los presuntos delincuentes, oriundos de las ciudades de Cali y Barranquilla, fueron custodiados y serán entregados a la justicia ordinaria, en el marco de una asamblea de juzgamiento en el municipio de Siberia".

Los funcionarios del Área Jurídica del Consejo Regional Indígena del Cric se preparan para proceder a aplicar las leyes que correspondan, de manera articulada con la Fiscalía.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA