Otras Ciudades

En Cúcuta, desarticulan banda dedicada al microtráfico y al homicidio

La Policía detuvo a 15 personas durante un operativo que se efectuó en tres comunas de la ciudad.

Banda delincuencial en Cúcuta

En el procedimiento, la Policía allanó cuatro inmuebles que eran usados como sitios para la recepción y la comercialización de la droga.

Foto:

Policía Metropolitana de Cúcuta

23 de septiembre 2017 , 10:05 a.m.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegó un fuerte operativo en las comunas seis, nueve y diez, de Cúcuta, en el que logró desarticular un grupo delincuencial dedicado a la comercialización de estupefacientes y la comisión de homicidios.

La ofensiva contra esta banda delincuencial, identificada como ‘La Punta’, que vendrían delinquiendo en la ciudad desde 2014 y que estaría integrada por personas con un algún tipo de parentesco, fue desarrollada principalmente en los sectores de Punta Brava, Magdalena y Aeropuerto, donde se produjo la captura de 15 personas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la de la Fiscalía y tras ser escuchados en audiencia judicial, fueron enviados a la cárcel.

Este operativo fue adelantado a través de 19 órdenes de registro y allanamiento, para lograr la aprehensión contra estos sujetos que eran buscados por un extenso prontuario criminal.

“Con base al proceso investigativo el cual tardó ocho meses, fue adelantado mediante la recolección de información suministrada por fuentes humanas, interceptaciones de comunicaciones telefónicas y demás actividades de policía judicial, se logró hacer efectivas 15 órdenes de captura y una imputación de cargos, solicitadas por la Fiscalía 19 Seccional de Antinarcóticos Cúcuta, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías”, indicó la Policía a través de un comunicado.

Según estableció la institución, estas personas tendrían como modalidad emplear menores de edad para transportar la droga y así eludir a las autoridades. El narcótico se ofrecía en 23 barrios entre los que estarían, los sectores de Santander, San José, Gaitán, Magdalena, San Miguel, Barrio Nuevo y Cundinamarca.

Por otro lado, entre las acciones que la Policía les atribuye a los detenidos, se encuentra el homicidio de un universitario de 22 años, ocurrido el 6 de abril de este año, en el barrio Colpet de la capital nortesantandereana.

Durante el procedimiento de captura, los agentes también lograron allanar cuatro inmuebles, que eran usados como sitios de recepción y comercialización de la droga.

Los capturados fueron dejados a disposición de la de la Fiscalía y tras ser escuchados en audiencia judicial, fueron enviados a la cárcel.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA