Otras Ciudades

Hasta en sectores exclusivos de Cartagena se roban la energía

Electricaribe denunció que hay instalaciones hechizas en diferentes puntos de la ciudad.

Electricaribe y topes a comercialización de energía

La empresa señala que varias de estas instalaciones 'piratas' se encuentran en lugares exclusivos de la ciudad.

Foto:

Archivo / ELTIEMPO

11 de julio 2018 , 08:02 p.m.

Conexiones hechizas y telarañas de cables que abundan en los postes de energía de los barrios populares de Cartagena y el emblemático mercado de Bazurto para el servicio 'pirata' de energía, no solo favorecen a un sector de la Heroica.

Electricaribe, empresa que suministra la energía en la región Caribe halló irregularidades en instalaciones eléctricas en varias residencias del condominio Terranova de Indias, unos de los sitios más exclusivos en el norte de Cartagena.

“Al realizar la labor de inspección en varios inmuebles de este complejo de viviendas se pudieron verificar distintas tipologías de irregularidades que evitaban registrar el consumo real de la energía eléctrica. Los operarios encontraron líneas directas hechizas por fuera de los equipos de medida, medidores con displays apagados y tarjetas electrónicas con pruebas de exactitud no conformes”, señala Electricaribe.

Los operarios encontraron líneas directas hechizas por fuera de los equipos de medida

Además, en dos de las unidades residenciales de Terranova los ingenieros encontraron contadores adulterados.

La empresa asegura que la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la región Caribe.

La empresa, cuestionada en diferentes ocasiones por el servicio prestado a la comunidad, señaló que estas instalaciones hechizas en la ciudad son una de las causas del mal servicio.

Solo en la Calle de la Moneda, en pleno Centro Histórico de Cartagena, Electricaribe ha hallado al menos 10 conexiones falsas, lo que ha generado sobrecarga en los transformadores que explotan y generan largos apagones.

El día de ayer, en el corregimiento de la Boquilla, en el norte de Cartagena, un transformador estalló dejando a oscuras a media población.

Por este delito, establecido en el Código Penal como defraudación de fluidos, Electricaribe aseguró que emprenderá las acciones legales correspondientes contra el condominio Terranova de Indias y se realizará el cobro correspondiente por energía consumida dejada de facturar.

CARTAGENA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA