Otras Ciudades

En Caldas se capacitan para combatir venta ilegal de gas

La Asociación Colombiana de Gas Licuado de Petróleo realizará una jornada en Manizales.

Cilindros de gas

Unas 12 millones de personas en el país utilizan los cilindros de gas.

Foto:

Cortesía Gasnova

03 de abril 2018 , 06:54 p.m.

La Asociación Colombiana de Gas Licuado de Petróleo capacitará a las autoridades de Caldas para combatir la distribución y comercialización de gas en el departamento.

La cita será este miércoles 4 de abril en la sede del Fondo Cultural del Café de Manizales a partir de las 9 de la mañana, y además de las autoridades municipales y departamentales pueden asistir los usuarios, para que aprendan a identificar cuándo les están vendiendo un producto ilegal.

En marzo de 2018 en el departamento se registró una demanda de 17,6 millones de kilogramos de gas licuado de petróleo, lo que equivale al 2,9 por ciento de los 603 millones que se distribuyen en el país.

La jornada estará a cargo de la directora jurídica de Gasnova, Nancy Niño, quien explicará las consecuencias de comercializar este producto de manera ilegal y cuáles son las implicaciones jurídicas, como multas y hasta ocho años de cárcel. 

Hurto de cilindros, venta de ilegal de estos y usurpación de marca son algunos de los delitos más comunes en este mercado que ponen en peligro a los usuarios, que son unos 12 millones de personas en todo el país.

Gansova ha realizado inversiones de $500.000 millones para poner a circular unos nueve millones de cilindros que cuentan con todas las garantías para los usuarios. Sin embargo, se estima que debido a la ilegalidad el 20 por ciento de estos se han extraviado.

MANIZALES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA