¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Escritoras engalanarán Feria del Libro en Bucaramanga

Ulibro 2018 ha planteado para la edición 16 de la Feria el lema ‘Leer para vivir’.

Ulibro 2018 ha planteado para la edición 16 de la Feria el lema ‘Leer para vivir’.

Foto:Jaime Moreno/ EL TIEMPO

Evento, organizado por la Unab,  será desde el 27 de agosto al 1 de septiembre. 

Dos bogotanas y una caleña estarán en la decimosexta versión de la Feria del Libro, Ulibro, que organiza año tras año la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. En esta ocasión la cita será desde el 27 de agosto al 1 de septiembre y tendrá como lema ‘Leer para vivir’.
Con el fin de involucrar a toda la comunidad en el proceso de conocer y ayudar a cumplir dichos objetivos, Ulibro 2018 ha planteado para la edición 16 de la Feria el lema ‘Leer para vivir’.
“Este año quisimos hacer una fusión entre el ejercicio de leer y una temática que nos compete a todos como lo son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, creados por las Naciones Unidas”, explicó Ángel Nemecio Barba Rincón, director del Departamento de Estudios Sociohumanísticos de la Unab y miembro del comité organizador de Ulibro.
Gloria Susana Esquivel, Marta Lucía Orrantia y Paola Guevara serán las tres mujeres que llegarán a Bucaramanga para hablar sobre sus libros y otras historias.
Gloria Esquivel, nacida en Bogotá, presentará su obra ‘Animales del fin del mundo’. Un libro que publicó en 2017 y que explora los miedos de Inés, una niña que vive en una casa inmensa con sus abuelos maternos, una empleada y su mamá.
Esta es la primera novela de Esquivel. En 2016 publicó el poemario titulado ‘El lado Salvaje’ y desde 2011 escribe en su blog ‘Juro por Madonna’.
Marta Orrantia es otra de las escritoras que estará en los escenarios de Ulibro 2018. Orrantia estudió periodismo y fue redactora de El Tiempo, editora de las revistas Jet Set y Gatopardo, y directora de la revista Rolling Stone.
Su primera novela fue ‘Orejas de pescado’ (2009). Para 2013 publicó un libro de periodismo llamado ‘Todopoderosos de Colombia en 2013’. Y en 2016 lanzó ‘Mañana no te presentes’, una obra basada en los hechos de la toma del Palacio de Justicia.
También estará Paola Guevara quien nació en Cali. Es periodista e inició como reportera en la revista Cambio y fue colaboradora en las revistas Cromos y Shock.
Fue coordinadora editorial de La Hoja de Bogotá y de la revista Voz a Voz. Trabajó en la creación de revistas de lujo como editora general del Grupo 10+ y, tras su paso por la Casa Editorial El Tiempo, desde el año 2007 se desempeña como editora en jefe de Cultura, Entretenimiento y Tendencias de las revistas Gaceta y Gente del diario El País de Cali, donde también es columnista.
En marzo de 2016, Guevara publicó ‘Mi padre y otros accidentes’, una novela que nace a partir del mensaje de texto que la autora recibió de su madre biológica en el que ella le anunció la verdadera identidad de su padre tras 34 años de engaño.
‘Ulibro 2018’ espera contar con la presencia de cerca de 200 invitados entre escritores, artistas y músicos.
Durante 16 años, la Feria ‘Ulibro’ de Bucaramanga se ha consolidado como la más importante del oriente colombiano.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO