Otras Ciudades

En 2018, denuncias por delitos sexuales en Santander se eleva a 826

En el 70 por ciento de los casos las víctimas son menores de edad.

Violencia sexual

En el 2018, se ha logrado la captura de 56 personas mediante órdenes judiciales.

Foto:

123RF

11 de junio 2018 , 10:51 a.m.

En lo corrido de este 2018, la Fiscalía General de la Nación, seccional Santander, tiene reportadas 826 denuncias por delitos sexuales. En más del 70 por ciento de los casos las víctimas son menores de 14 años.

“Vamos en un incremento considerable en lo que va de este año en Santander (...) Nos sigue preocupando el incremento de conductas que atentan contra la libertad y el pudor sexual de las personas”, dijo el director de la entidad en esa región, Carlos Javier González, quien señaló que con respecto al año pasado se registra  un incremento del 5 por ciento en la cifra de denuncias.

El funcionario indicó que se ha logrado la captura de 56 personas mediante órdenes judiciales, la cuales ya están privadas de la libertad y se les han formulado imputaciones de cargos.

"Es una cifra realmente baja si nosotros tenemos en cuenta el incremento considerable de este delito", precisó el director seccional.

De acuerdo con las autoridades, uno de los casos más reciente que fue denunciado se presentó en el municipio de Puente Nacional.

En esa localidad se logró la captura de un hombre, quien venía accediendo carnalmente a su hija, una menor de 9 años de edad. 

El abuso en contra de la menor se venía presentando desde el 5 de enero del año en curso al interior de la residencia familiar.

Según informó la Fiscalía, la madre de la pequeña denunció los hechos ante ese ente, hecho que permitió abrir una investigación que terminó con la detención de esa persona.

El sujeto fue judicializado por el delito de acceso carnal con menor de 14 años y un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA