¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En 2017, se produjeron 100 mil barriles diarios en el Magdalena Medio

La refinería de Barrancabermeja incrementó la producción de combustibles más valiosos.

La refinería de Barrancabermeja incrementó la producción de combustibles más valiosos.

Foto:Cortesía Ecopetrol

Se obtuvo en 28 campos operados por Ecopetrol en Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar y los santanderes

La estatal petrolera Ecopetrol reportó un satisfactorio balance sobre las actividades de producción y de refinación en el Magdalena Medio durante el 2017, las cuales contribuyeron de manera importante a los resultados finales de la compañía cuyas utilidades cerraron el año anterior en 6,6 billones de pesos, las más altas de los últimos cuatro años.
En materia de producción, los 28 campos operados por la petrolera en Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cesar, Norte de Santander y Santander, registraron una producción de 100.989 barriles equivalentes de petróleo por día, destacándose el campo La Cira Infantas, en Barrancabermeja, que alcanzó un récord de 45 mil barriles diarios, en el mes de diciembre.
Entre las actividades que impulsaron la producción en la Vicepresidencia de Desarrollo y Producción de la Regional Central (VRC) están los pilotos de inyección de agua mejorada en la gerencia Cira Infantas y el piloto inyección de polímeros realizado en la Gerencia del Río, así como el cumplimiento en un 108 por ciento de producción en la gerencia De Mares.
En el campo Tibú, en Norte de Santander, se puso en marcha una campaña de optimizaciones de pozos que permitió incorporar reservas probadas en el activo; adicionalmente se inició la perforación del pozo T-590, el primero de nueve pozos de estudio que permitirá capturar información y tener un mejor conocimiento del yacimiento con el fin de estructurar el plan de desarrollo del campo.
Pese a los atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, la compañía aseguró el suministro de gas mediante la continuidad operativa de la planta de gas Gibraltar.
En el 2017 se obtuvo un índice de reposición de reservas de 0.9, es decir, que por cada barril producido el año pasado se logró reponer 0.9 barriles. Estos resultados en reservas fueron posibles por los trabajos de mantenimiento de subsuelo y programas de monitoreo de los yacimientos que permitieron la adecuada administración de la curva básica de los campos de producción de la regional.
La optimización de costos alcanzada en campos de producción tales como Provincia, Llanito, Yariguí y Tibú, entre otros, por medio del incremento en las eficiencias de energía y manejo de fluidos necesarios para la operación, apalancó los logros en las reservas.
Para 2018 la meta de producción de la Regional Central es 108.319 barriles equivalentes de petróleo. Se espera desarrollar 261 trabajos de perforación de pozos productores e inyectores.

Refinería continúa consolidando su solidez financiera

Por tercer año consecutivo, la Refinería de Barrancabermeja alcanzó resultados positivos.
En la anualidad pasada logró una generación de caja o Ebitda (utilidades antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) de 1,9 billones de pesos y obtuvo un margen de refinación de 13,5 dólares por barril.
"La excelencia de sus operaciones llevó a la mayor refinería del país, a maximizar su producción de combustibles, como el diésel con un crecimiento cercano a los tres millones de barriles anuales, el aumento en la preparación de otros productos de mayor valor, comparativamente con los resultados de 2016 a expensas de una reducción de aproximadamente 10 millones de barriles anuales de fuel oil, como producto de menor valor por la puesta en marcha de iniciativas de mejora del margen para lograr una mayor eficiencia operacional", señaló la estatal.
En 2017 las eficiencias logradas ascendieron a 236 mil millones de pesos y estuvieron representadas en venta de nuevos productos, el incremento en la producción de combustibles, y la comercialización de excedentes de energía a otras empresas del Grupo Ecopetrol, entre otros.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO