Otras Ciudades

Empresarios de Boyacá buscan hacer parte del PAE

Mediante una rueda de negocios buscan que operadores compren productos hechos en el departamento.

PAE en Boyacá

Plan de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones públicas del departamento de Boyacá.

Foto:

Luis Lizarazo / EL TIEMPO

08 de noviembre 2017 , 06:46 p.m.

Pulpas de frutas, huevos, bocadillos, yogures, quesos y productos de panadería serán algunos de los artículos que les ofrecerán los empresarios de Boyacá a los operadores del Plan Alimentario Escolar (PAE).

En el marco de la Rueda de Negocios con el PAE, que tendrá lugar este jueves, desde las 9:00 de la mañana, en la Sala de Prensa del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, se espera que más alimentos del departamento hagan parte de la minuta establecida por el Icbf para atender a 170 mil estudiantes, de los 123 municipios del departamento, en el año 2018.

“Esperamos que en la rueda de negocios se consoliden alianzas para que se compre lo local y que los recursos se queden en Boyacá. Se quiere que los operadores compren lo que se produce en la tierrita”, indicó Jhon Jairo Vargas, gerente del PAE, quien indicó que hasta el momento 15 operadores han confirmado su presencia a la rueda de negocios.

“Pero adicionalmente se espera la asistencia de otras fundaciones, ya que estas representan el 90 por ciento en la ejecución del plan”, comentó Vargas.

A su turno, Elianeth Gómez Díaz, directora de Productividad de Boyacá, señaló que durante la actividad se tendrán como oferentes a 20 empresarios que hacen parte del programa ‘Boyacá Territorio de Sabores’.


“Estos empresarios cumplen con toda la normatividad que el sector requiere como, por ejemplo, su registro sanitario, sus códigos de barras y se encuentran legalmente constituidos. Además se han ido fortaleciendo en varios aspectos”, manifestó Gómez.

Estos empresarios cumplen con toda la normatividad que el sector requiere

La funcionaria recalcó que los emprendedores boyacenses catalogan como muy buena la oportunidad de que sus empresas puedan entrar a proveer el PAE.

Entre tanto, el Gerente del plan, informó que los productos con mayor demanda son las proteínas: carne, pollo y huevos.

Dos veces por semana se debe entregar pollo, dos veces por semana carne y una vez por semana huevo, lo que se traduce en toneladas. Por ejemplo, se requieren más de 170 mil huevos por semana”, aclaró.


REDACCIÓN BOYACÁ SIE7E DÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA