Otras Ciudades

Santander hace presencia en feria de turismo de salud en España

Hostal Sindamanoy, es el encargado de contarle a asistentes las bondandes del turismo en esa región 

Sindamanoy

Sindamanoy está ubicado en Zapatoca y un primer momento de acercamiento con el lugar es su bioarquitectura, que de inmediato invita a la revitalización, relajación y descanso.

Foto:

Cortesía Sindamanoy

22 de septiembre 2017 , 03:10 p.m.

Santander dice presente en la 17 versión de la ‘Feria Internacional del turismo termal, salud y bienestar’ (Termatalia), la más importante del mundo en este tema, que se realiza en Ourense (España). Sindamanoy, hostal mente – cuerpo, de Zapatoca, es el encargado de contarles a los más de 10.000 asistentes de todo el mundo a este evento las bondades turísticas del departamento y los servicios que se ofrecen en turismo de salud y bienestar, conocido como ‘wellness’ (bienestar) por sus siglas en inglés.

Con Sindamanoy, tres hoteles más y tres agencias de viajes de Colombia, intercambiarán experiencias con más de 289 expositores de por lo menos 39 países. Allí, además, se enterarán de las tendencias mundiales en este tipo de turismo que día a día toma fuerza y también habrá un espacio para hacer relacionamiento comercial y promover a Santander y Colombia como destino turístico.

Ibalhú Rodríguez, antropóloga, psicoterapeuta gestáltica y coordinadora de programas de Sindamanoy, manifestó que el hostal fue seleccionado por una convocatoria que hizo Procolombia y el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, quienes buscaron las agencias y hoteles más representativos del país en temas de bienestar y salud “y alguien nos propuso y aceptamos la invitación”, dijo Rodríguez.

Para este propósito Sindamanoy ha contado con el apoyo de Cotelco Santander y el Bureau de Bucaramanga, y según comentó Rodríguez, la Feria Termatalia es clave para el proceso que desde hace nueve años viene desarrollando el Hostal mente – cuerpo.

“Esta feria tiene, aparte de ser una gran oportunidad para todas las personas en términos de negociaciones, formación y ciencia y esto para mí es clave. No solo se trata de hacer buenas relaciones internacionales y negocios, sino ver lo que está pasando en la salud y cómo el turismo de bienestar es una propuesta que no solo crea un escenario de relajación en la persona sino que fortalece el sistema inmunológico y los procesos de revitalización vascular a través del descanso”, subrayó la antropóloga.

Y es que Termatalia es la única feria especializada en el mundo “que representa un puente termal entre Europa y América Latina, donde se reúnen profesionales en el tema de más de 25 países”.

Para este año, la feria se convertirá en un “centro de negocios y conocimiento para el sector del turismo de salud, termalismo, talasoterapia y spa”.

Entre los eventos más representativos están: El XII Encuentro internacional sobre agua y termalismo, el II Symposium internacional de termalismo y calidad de vida, ‘workshop’ con operadores turísticos, rondas de negocios, cata internacional de aguas, proyectos de inversión y rutas termales.

“Ponerle ciencia al asunto es lo que me parece más relevante, eso es lo que prioriza la propuesta de Sindamanoy, que nació tras pensar en que no nos podemos quedar con que el sistema de salud tiene deficiencias y estamos llevados del cansancio, sino que hay que buscar alternativas que permitan cumplir la necesidad que tenemos todos de desconectarnos un rato, relajarnos, y al mismo tiempo tener un espacio en el que se fortalezca la salud”, señaló Rodríguez.

Para Eduardo Paredes, presidente de Cotelco Santander, la participación de Sindamanoy en Termatalia es una oportunidad para el país, el departamento y Zapatoca, “porque es un municipio que se está proyectando turísticamente y además es una clase de turismo diferente, en la parte de salud y aguas termales”.

El líder gremial añadió que han apoyado esta propuesta y la participación en la feria debido a que Sindamanoy “pondrá la cara por nosotros y mostrará la diversidad de turismo que ofrece Santander”.

“Esperamos darnos a conocer como destino en turismo de bienestar. Mostrar que a través de Cotelco hemos alcanzado estándares de calidad internacionales y, aunque falta mucho camino, ya estamos empezando a ser comparados con otros países”, acotó Rodríguez.

Sindamanoy está ubicado en Zapatoca y un primer momento de acercamiento con el lugar es su bioarquitectura, que de inmediato invita a la revitalización, relajación y descanso.

Cuenta con elementos de agua, spa con propuestas hídricas y medicinas ancestrales, contemplación, caminatas, conversatorios, procesos dinámicos de relajación, gastronomía orgánica e historia, con el propósito de generarle una experiencia memorable al turista.

“El turismo de salud tiene dos componentes: uno, es la parte médica que ofrece servicios para quienes requieren una intervención a enfermedades; y dos, la parte de bienestar, que es la posibilidad de prevenir las situaciones de enfermedad”, concluyó Rodríguez.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA