Otras Ciudades

Empleados del Sena, en Santander, marchan en contra de escándalos

Piden que se investiguen irregularidades al interior de la entidad.

Marcha sena santander

Le pedirán a la Procuraduría que se atiendan la denuncias por irregularidades al interior de esa institución.

Foto:

Cortesía Sandra Múñoz

08 de noviembre 2017 , 11:44 a.m.

Con una movilización por las principales vías de la ciudad de Bucaramanga, en Santander, el Sindicato de Servidores Públicos del Sena (Sindesena), el Comité de Estudiantes y Egresados del Sena (COES) y algunos aprendices de esa institución educativa, buscan llamar la atención del Gobierno Nacional en rechazo a los últimos escándalos que han sacudido a dicha institución.

La marcha llegará hasta las instalaciones de la Procuraduría Regional, donde entregarán un documento con las preocupaciones que albergan quienes hacen parte de esa regional, las cuales tienen que ver con que se atiendan las denuncias por irregularidades.

“Hoy la comunidad educativa en todo el país ha salido a las calles a gritar su indignación y rechazo, por el mensaje que la decisión del presidente Santos envía cuando ordena silenciar en vez de obrar con transparencia, mensaje que es mucho más grave en una entidad que forma integralmente al individuo en técnica y valores”, declara en el documento el Sindesena y el COES.

Asimismo, en la carta piden a la Procuraduría que adelante las investigaciones por las faltas disciplinarias que se encuentren en algunos directivos del centro de formación.

“Muchos directores, subdirectores regionales que no cuentan con el perfil idóneo para administrar la entidad y que hacen parte de unas cuotas burocráticas de sectores políticos, que no tienen ni idea de lo que es la formación profesional integral”, expresó Sandra Muñoz, Representante del COES.

Por su parte, los líderes sindicales instan al Gobierno a que se interese por los problemas de la institución.

No es solo quitar los directivos para tapar los problemas que hay

“La movilización es en protesta por todo lo que está pasando a nivel nacional, para decirle al Gobierno que respete la institución, el presupuesto, que saque el clientelismo, la politiquería y que nos permita seguir trabajando como siempre lo hemos hecho, que nos respeten. No es solo quitar los directivos para tapar los problemas que hay”, afirmó Wilson Carrero Maldonado, presidente del Sindesena.

Desde la semana pasada, en esa región del país se venían haciendo socializaciones informativas en los diferentes centros de formación, con el fin de involucrar a la comunidad interna acerca de la situación que están atravesando y que fue desencadenada por la reciente decisión del Gobierno Nacional de declarar insubsistente a la ahora ex directora general del Sena, María Andrea Nieto.

El retiro de la funcionaria se produjo en medio de la polémica que generó una denuncia que había hecho en contra de Alfonso Prada, Secretario General de la Presidencia, quien fue director del Sena entre 2014 y 2017.

La institución educativa en Santander también fue epicentro del escándalo luego que el pasado mes de octubre fuera retirado de su cargo David Hernando Suárez, quien fungía como director de la regional.

director sena Santander

David Hernando Suárez fungió como directo del Sena en Santander.

Foto:

Cortesía Sena

Suárez fue declarado insubsistente porque presuntamente estaba ejerciendo presiones sobre contratistas e incluso aprendices de la entidad, quienes estaban siendo obligados a recoger firmas para avalar la candidatura a la Presidencia de Germán Vargas Lleras.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA