Otras Ciudades

La Remigio tiene licencia para emitir durante 10 años más

El Municipio de Pereira ya cuenta con licencia del MinTIC para la radiodifusora cultural.

Emisora Remigio Antonio Cañarte

Desde hace 27 años la emisora Remigio Antonio Cañarte es un referente cultural del Eje Cafetero.

Foto:

Alexis Múnera

06 de octubre 2017 , 09:27 a.m.

Los seguidores de la emisora cultural Remigio Antonio Cañarte, de Pereira, y el sector cultural de la ciudad celebran que la radiodifusora tenga la posibilidad de estar al aire, por lo menos, por diez años prorrogables por lapsos iguales.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, anunció ayer que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) le otorgó licencia de
concesión de los 97.7 F.M.

Cabe recordar que el MinTIC le informó, el año pasado, a la administración municipal que podría perder la licencia de la Remigio debido a la liquidación del Instituto Municipal de Cultura y Turismo –que fue transformado en Secretaría de Cultura– y a cuyo nombre estaba otorgada la licencia.

Además de la Remigio, que tiene 27 años de creada, el municipio de Pereira tiene otra emisora en F.M., Pereira Al Aire, en los 107.9, y se temió que las dos emisoras no podían estar a cargo de una misma persona jurídica.

“Cumpliendo con la palabra que le había dado a toda la comunidad, hoy cumplimos con la emisora cultural Remigio Antonio Cañarte (...), que va a seguir de la misma manera”, dijo Gallo y agregó “que va a haber emisora para largo, para mucho tiempo”.
Gallo comentó que el MinTIC también cumplió con su palabra, que la prohibición que existe (de que una sola persona jurídica tenga dos emisoras) solo ocurre en casos de que sean emisoras comerciales.

De otra parte, el alcalde y la secretaria de Cultura, Rosa Ángel, dieron un balance positivo de los programas que desarrolla la entidad. El número de beneficiarios de las escuelas de formación creció en un 42 por ciento, al pasar de 4.324 personas en el 2016 a 6.182 en el 2017. Además, se creó un programa para niños de 0 a 5 años, que a la fecha ha llegado a 1.424.

También anunciaron la creación del Museo Lucy Tejada.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA