Otras Ciudades

Invierno causa emergencias en vías de 6 municipios del Huila

 Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado derrumbes y crecientes en ríos.  

Emergencias en el Huila

Las fuertes lluvias, de los últimos tres días, han dejado diferentes vías afectadas por derrumbes.

Foto:

Fabio Arenas / EL TIEMPO

20 de noviembre 2017 , 06:14 p.m.

Timaná, Colombia, Tarquí, Campoalegre, Algeciras y Garzón, son algunos de los municipios más afectados por la acción de las lluvias que se presentan desde el viernes anterior en el departamento del Huila.

La Oficina de Gestión del Riesgo del Huila informó que una de las situaciones más difíciles se presentó en la mañana de este lunes en el municipio de Timaná.

“Las crecientes del río Timaná y la quebrada La Turbia, causaron daños en la vía principal, lo que generó perdida de la banca y cierre de un carril”, señaló la Oficina de Gestión del Riesgo.

“Por aquí está cayendo agua desde hace 3 días, las fincas y las casas están inundadas”, afirmó un habitante de Timaná.

Así mismo, en la vía Altamira–Timaná, en el sector de Pericongo, este lunes se presentó caída de rocas y se realiza la limpieza del tramo afectado.

Emergencias Huila

Derrumbes en diferentes vías del Huila por causa del invierno.

Foto:

Fabio Arenas / EL TIEMPO

Hemos tenido mucha lluvia y emergencias en el norte del departamento, pero afortunadamente no ha habido víctimas ni personas heridas”,

“Hemos tenido mucha lluvia y emergencias en el norte del departamento, pero afortunadamente no ha habido víctimas ni personas heridas”, dijo Isabel Hernández Ávila, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo.

En la vía que comunica a Algeciras con Campoalegre hubo caída de rocas sin generar traumatismos, mientras que en el municipio de Garzón se presentó un proceso de remoción en masa que tiene represada la quebrada Los Negritos.

Otra situación difícil se vive en zona rural del municipio de Altamira donde resultaron inundadas 16 viviendas por la insuficiencia del sistema de alcantarillado.

Uno de los municipios que también ha sufrido los embates del invierno es Colombia, donde se presentan múltiples deslizamientos en la vía que comunica con Neiva por lo que hay paso restringido de vehículos y motocicletas. Así mismo fue reportado un derrumbe en la vereda Santana.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA