Otras Ciudades

Emergencia por derrame de crudo en el río Magdalena

Lluvias provocaron el rebosamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de la refinería.

Crudo en el río Magdalena

La emergencia fue reportada a las autoridades a las 5 a. m.  de este martes, en el río Magdalena, a la altura de Barrancabermeja.

Foto:

Cortesía Ecopetrol

09 de mayo 2017 , 11:46 a.m.

La estatal colombiana Ecopetrol activó un plan de contingencia para detener las trazas de hidrocarburo que cayeron sobre el río Magdalena en el punto de vertimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, sector noroccidental de la refinería de Barrancabermeja, en Santander, que se rebosó como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas.

El plan, que fue activado desde tempranas horas de este martes, incluye tres barreras móviles de falda ancha para contención, recolección y disposición final del hidrocarburo, a través de unidades ambientales. En el momento trabajan en la atención del incidente 15 personas.

En un comunicado, la compañía aseguró: “La emergencia ya está controlada, el producto está siendo confinado en las barreras y se avanza en su recolección”

Tras conocerse el incidente, la refinería de Barrancabermeja informó a las autoridades locales competentes, así como a la Armada Nacional de Colombia, con el fin de trabajar conjuntamente en la atención.

Con ocasión de la actual temporada invernal, la refinería mantiene en ejecución un plan de respuesta a emergencias que monitorea sus procesos operacionales para evitar riesgos a las personas, el medioambiente y sus activos.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA