Otras Ciudades

Emergencia en tres municipios de Santander por fuertes lluvias

Los accesos a los centros urbanos de Málaga, Santa Barbara y Galán presentan restricciones viales.

Emergencias por lluvias

Reportes de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander indican que las emergencias no han dejado damnificados, ni viviendas afectadas.

Foto:

Cortesía de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander

04 de noviembre 2017 , 12:06 p.m.

Los viajeros que este puente festivo pensaban desplazarse a los municipios de Galán, Santa Bárbara y Málaga, ubicados al oriente de Santander, se verán enfrentados a una serie de restricciones viales por deslizamientos de tierra y crecientes súbitas de quebradas, que han originado las fuertes lluvias de las últimas horas.

Ante estas emergencias, el banco de maquinaria de la región y los organismos de socorro ya se encuentran desplegados en estos tres puntos del departamento, atendiendo las afectaciones en infraestructura vial que han dejado estos eventos naturales y garantizando la movilidad en la vía Curos-Málaga y en los accesos a los tres cascos urbanos de estas localidades.

Vía Curos-Málga

En el municipio de Galán se presenta la mayor emergencia. Vía Curos-Málaga y los accesos a estas tres poblaciones santandereanas.

Foto:

Cortesía de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander

Hasta el momento, la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander no ha reportado población damnificada, ni daños en viviendas

La situación más delicada se presentó a primeras horas de la mañana en el municipio de Galán, donde las crecientes de la quebrada La Honda dejó piedras y lodo desperdigados sobre la calzada que conduce hacia el centro urbano de esta población. Hasta el momento, la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander no ha reportado población damnificada, ni daños en viviendas.

“La recomendación para los turistas en esta época festiva es que se mantengan informados de los reportes de la Policía de Tránsito sobre los cierres en estas vías. En caso de presentarse una tormenta, evitar conducir. También, movilizarse en el día y no hacerlo en horas nocturnas”, explicó Ramón Andrés Ramírez, director regional de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander.

El funcionario añadió que estas contingencias obedecen a la temporada invernal que se ha prologado en esta parte del país, dejando 32 municipios en estado de calamidad, 250 deslizamientos, dos muertos por caída de rayos y más de 3.000 familias damnificadas, quienes se han beneficiado con la ayuda humanitaria gestionada por la Gobernación de Santander y los entes territoriales.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA