¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Embajador de China abre posibilidad de intercambio turístico con Sucre

Durante su visita a Tolú (Sucre) el embajador de China en Colombia degustó delicias gastronómicas de la región.

Durante su visita a Tolú (Sucre) el embajador de China en Colombia degustó delicias gastronómicas de la región.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Turismo, educación y cultura fueron analizados en la reciente visita del diplomático a Tolú.

Andrés Artuz
Deslumbrado con delicias de la comida costeña, preparadas por aprendices e instructores de cocina de la Escuela de Gastronomía y Turismo del Sena, sede Golfo de Morrosquillo de Tolú, se mostró el embajador de China, en Colombia, Li Nianping.
El diplomático no ocultó su especial preferencia por el suero costeño, además de elogiar el sabor de los chicharrones, los patacones, el queso, el ajonjolí, la chicha de maíz y otras delicias. Además, impactado por los paisajes y calidez humana de los nativos de esta región, Li Nianping manifestó su interés de un intercambio de conocimientos que favorezca a ambos países, pero en especial al Golfo de Morrosquillo.
“Estoy interesado en que mi país tenga una transferencia de conocimientos con Colombia, especialmente con esta región del Golfo de Morrosquillo, para que aprendices, instructores o nativos viajen a China, para conocer sobre nuestra cultura y de temas relacionados con el turismo. Y que personas de mi país lleguen aquí, con el mismo propósito”, dijo Nianping, a través de su intérprete.
El Embajador recibió de parte de la Alcaldía de Tolú, el decreto de Huésped de Honor y disfrutó además de una ensalada de frutas autóctonas de las subregiones de Sucre.
Por su parte, Marco Gómez Ordosgoitia, director de la regional Sucre, aprovechó la presencia del representante de China en Colombia para contarle que próximamente el Sena construirá una nueva sede en la zona de La Mojana, por lo que manifestó su interés para gestionar con ellos la donación de maquinaria agrícola para este centro que beneficiará aproximadamente a 3.000 jóvenes cada año, con una oferta educativa orientada primordialmente al sector agropecuario.
“Fue de gran provecho la visita del Embajador de China, toda vez que pudimos presentar qué es lo que se hace a través del Sena en Sucre. Nos complace que él se mostró dispuesto a impulsar un intercambio de conocimientos entre Colombia y China, esta trasferencia estaría dirigida no solo a la parte artesanal y gastronómica, sino también a la administrativa. Así es que varios de nuestros aprendices técnicos y tecnólogos e instructores irían a su país a recibir la capacitación. También nos invitó a presentarles un proyecto para brindar cooperación en la nueva sede del Sena que vamos a construir en La Mojana y que es netamente agropecuaria. Esto sería un gran logro, que se haga realidad el convenio China- Colombia y en especial con el Sena Sucre", dijo a EL TIEMPO, Marcos Gómez .
Además de disfrutar de las delicias gastronómicas de Sucre, el embajador de China, Li Nianping, disfrutó de una muestra folclórica con ritmos de la Costa Caribe que incluyó la interpretación del porro, la champeta y el fandango, lo que generó halagos de su parte a los bailadores, sobre todo por la versatilidad de las mujeres del Golfo, para bailar.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO