Otras Ciudades

Jornada electoral en San Andrés y Providencia estuvo marcada por agua

Las lluvias impidieron que algunos votantes fueran a las urnas.

27 de mayo 2018 , 04:35 p.m.

Las fuertes lluvias que caen sobre el archipiélago 'aguaron' las elecciones en San Andrés y Providencia. En la mañana de este domingo, el director de Gobierno y Áreas Estratégicas de la Presidencia de la República, Daniel Quiroga y la gobernadora (e) Sandra Howard abrieron las votaciones presidenciales en las islas con gran expectativa; sin embargo, el clima invernal empañó el certamen a partir del mediodía.

Este domingo 48.517 mujeres y hombres habilitados de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tuvieron la oportunidad de votar en los ocho puestos y 124 mesas dispuestas para tal fin en el departamento Archipiélago. 

La primera mandataria de las islas dijo que estuvieron dispuestas las fuerzas de policía y militares para brindar apoyo en cualquier situación que se pudiera presentar, como también se contó con la presencia de los delegados de la Registraduría Nacional y demás entidades que velan por que los ciudadanos puedan
ejercer su libre derecho al voto.

"Es una jornada histórica que tenemos que aprovechar para votar por primera vez en las últimas cinco décadas, sin la presencia de cuerpos armados en el territorio nacional limitando el acceso a las personas", expresó Howard.

Lo anterior fue reiterado por el delegado presidencial Daniel Quiroga, quien también extendió la invitación del presidente Juan Manuel Santos Calderón de salir a votar, no importa por quien, pero hacerlo y decirle "no" a la abstención.

EDUARDO LUNAZZI
Para EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA