Otras Ciudades

Líderes prefieren EL TIEMPO como fuente de información

El percentil es más alto en Bogotá, donde este diario lidera con un 30 por ciento.

Rediseño de EL TIEMPO

A nivel nacional, EL TIEMPO es elegido por un 26 por ciento de los consultados.

Foto:

EL TIEMPO

05 de noviembre 2017 , 12:33 a.m.

No solo en la capital, sino en todo el país, el diario EL TIEMPO es el predilecto de los líderes de opinión para estar informados. Así lo concluye el estudio anual del Panel de Opinión que publica Cifras y Conceptos S.A., que es un referente para analizar el impacto de los medios de comunicación.

El sondeo –que llegó este año a su novena edición– determinó que a nivel nacional, EL TIEMPO es elegido por un 26 por ciento de los consultados, seguido por la revista ‘Semana’, con 21 por ciento, y por el diario ‘El Espectador’, con 19.

El percentil es más alto en Bogotá, donde este diario lidera con un 30 por ciento, frente al 25 y 23 registrado por los otros dos medios, respectivamente.

La misma tendencia se observa en las versiones digitales de los medios: con el 22 por ciento, la página www.eltiempo.com encabeza la lista en la que figuran no solo medios tradicionales sino alternativos.

La medición se desprende de una pregunta a 2.530 encuestados –en 18 departamentos del país– y que registra las menciones espontáneas que realizaron los consultados a través de entrevista presencial, telefónica o vía internet.

El panel reconoce también a los columnistas de opinión más destacados, lista que encabeza el periodista Daniel Coronell, con 18 por ciento; seguido por Daniel Samper Ospina, con 14, y María Jimena Duzán, con 10. Entre las 10 columnas más leídas cinco pertenecen a esta casa editorial: María Isabel Rueda, Ricardo Silva, Mauricio Vargas, Rudolf Hommes y Juan Lozano.

En caricaturistas Matador es el más admirado: tiene 35 por ciento de atención, seguido por Vladdo, con 29 por ciento.

Los consultados también arrojaron sus percepciones sobre los nombres que más siguen en redes. El senador Álvaro Uribe Vélez lidera la lista de Twitter con un 13 por ciento sobre el periodista Daniel Samper Ospina con 11, la senadora Claudia López (8), el presidente Juan Manuel Santos (6) y el exalcalde Gustavo Petro (5).

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA